facebook twitter instragram youtube

Sant Antoni recibe a Rossy de Palma y Anacleto: agente secreto llenando el Cine Regio

La localidad ibicenca acogió la octava etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa “maravillosa” según Rossy de Palma

El sábado 13 de febrero Sant Antoni de Portmany acogió la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, con la proyección de Anacleto: agente secreto. La localidad ibicenca recibió a la artista Rossy de Palma con una gran alfombra roja a las puertas del Cine Regio, la última sala de las de ‘toda la vida’ que queda en la isla y que a punto estuvo de cerrar a finales de 2014. La actriz pidió a los espectadores que continúen yendo al Cine Regio porque “las historias hay que verlas en pantalla grande”. El público llenó las más de 600 butacas de la sala, colgando el cartel de “aforo completo”. 

 

La artista también quiso dar las gracias a la Academia y a la compañía energética por organizar el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una convocatoria que ha acercado las películas nominadas a los Goya a más de 4.000 personas en un menos de un mes y a invitados como Daniel Guzmán, Paula Ortiz, Javier Cámara o Asier Etxeandia. “Es una idea maravillosa porque lleva el cine a sitios donde no es accesible”, afirmó de Palma.

Rossy de Palma viajó hasta la isla para presentar la cinta ganadora del Goya a Mejores Efectos Especiales, Anacleto: agente secreto, dirigida por Javier Ruiz Caldera. Comparte reparto con Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez o Berto Romero y, a pesar de tener un papel pequeño en esta comedia de acción, la actriz reivindicó en el coloquio posterior a la proyección las actuaciones de reparto, porque para ella “es mucho más difícil hacer un personaje pequeño y darle cuerpo y entidad en tan poco recorrido”.

Tras 3 bodas de más, la de Anacleto: agente secreto fue la segunda ocasión en la que la actriz ha trabajado con Ruiz Caldera, que fue el encargado de presentar la cinta un día antes en la parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 en Ciudad Real. “Javier me ha dicho que soy su actriz fetiche y me tiene que meter en todas sus películas”, bromeó la artista. 

Sobre sus próximos proyectos, Rossy de Palma adelantó que interpretará a la mujer de Hugo Silva en su siguiente filme. Además, la actriz viajará a Milán para actuar en La ópera de los tres peniques, de Bertolt Brecht y Kurt Weil. No quiso desvelar nada de la nueva cinta de Pedro Almodóvar, Julieta, que se estrena en abril, pero animó al público a ir a verla porque es “maravillosa, aunque yo estoy muy poco glamourosa”. Tras media hora de cinefórum, de Palma se despidió con un “viva el cine y el público, sin vosotros no haríamos nada”.