facebook twitter instragram youtube

Álex García: “presentar La novia en el Teatro Guimerá es un sueño hecho realidad”

 El actor tinerfeño fue el protagonista de la novena etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 celebró ayer su penúltimo tramo en Santa Cruz de Tenerife registrando un nuevo aforo completoÁlex García regresó a su tierra para presentar la película que le valió la nominación a Mejor Actor Revelación, La novia, de Paula Ortiz. El intérprete tinerfeño pudo comprobar el cariño y admiración de sus paisanos, que comenzaron a hacer cola en las inmediaciones del Teatro Guimerá cuatro horas antes de que comenzara la proyección.

Los espectadores ocuparon las más de 750 butacas de la sala en la que les recibió un García muy emocionado por encontrarse rodeado de familiares, amigos, compañeros de trabajo y profesores: “presentar La novia en el Teatro Guimerá, que es el más importante de Tenerife, y verlo así de lleno, es un sueño hecho realidad”, afirmó el actor, que aprovechó para dar las gracias a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa por hacerlo posible y al Organismo de Cultura del Ayuntamiento de la localidad por su colaboración.  

Una vez finalizó su saludo, el auditorio pudo disfrutar de La novia, una adaptación libre de Bodas de sangre de Federico García Lorca que obtuvo dos Premios Goya el pasado 6 de febrero (Mejor Actriz Revelación para Luisa Gavasa y Mejor Fotografía). Los isleños no quis¡eron perderse el cinefórum posterior al pase donde pudieron preguntar a García sobre su incursión en el filme y su trayectoria en el mundo de la interpretación.