facebook twitter instragram youtube

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 se despidió con El desconocido

El director Dani de la Torre fue el invitado de la última etapa del ciclo, que registró aforo completo con alrededor de 600 espectadores  

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 se despidió ayer 21 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con la proyección gratuita de la cinta ganadora de dos Premios Goya, El desconocido. Su director, Dani de la Torre, fue el encargado de presentar la película en la ciudad en cuyas calles transcurre toda la acción. 

Los casi 600 coruñeses que asistieron al evento, ocupando todas las butacas disponibles, recibieron con una gran ovación al cineasta gallego. De la Torre presentó su ópera prima emocionado ante la gran acogida y, sin querer desvelar ningún detalle del thriller psicológico, les animó a quedarse en el cinefórum posterior a la proyección.

Más del 90% del público permaneció en su asiento para poder preguntar sobre los detalles de El desconocido. El realizador de Monforte de Lemos comenzó dando las gracias a Gas Natural Fenosa y a la Academia de Cine por la iniciativa y a los vecinos de A Coruña por lo acogedores y pacientes que se mostraron durante el rodaje. Siete semanas en las que el acceso al tráfico a ciertas calles del centro fue restringido y en las que la ciudad fue tomada por el numeroso equipo de producción. Los espectadores, por su parte, se mostraron encantados con el resultado de la película y la proyección que supone para la urbe gallega.

Preguntado por cómo se planteó rodar una película de acción, el director respondió que a pesar de que “algunos se pensaban que estaba loco, yo soy gallego, y los gallegos no tenemos miedo a nada”. Su primer largometraje, que se hizo con los premios al Mejor Montaje y Mejor Sonido en la pasada edición de los Goya, está protagonizado por Luis Tosar, una figura “fundamental” para que el proyecto se hiciera realidad, aseguró de la Torre, al igual que “el gran equipo de profesionales” de los que se rodeó. El público también se interesó por otros temas: cómo es rodar con niños, de qué forma se consiguieron ciertos efectos especiales y, especialmente, por el espectacular plano secuencia protagonizado por Elvira Mínguez. Para finalizar, Dani de la Torre aseguró que se encuentra trabajando en dos proyectos. Uno de ellos, que también filmará con la productora de El Desconcido, Vaca Films, será una historia de gánsters ambientada en la Barcelona de los años 20. El público despidió al invitado con un largo y cálido aplauso que resonó en el Teatro Rosalía de Castro.  

La de ayer fue la última jornada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa impulsada por la Academia de Cine y la compañía energética que desde que arrancó el 15 de enero en Calatayud no ha parado de cosechar éxitos y aforos completos. Más de 5.000 espectadores repartidos por 10 localidades han podido disfrutar gratuitamente y en pantalla grande de títulos nominados a los galardones del cine español como La novia, Anacleto: agente secreto, Truman, A cambio de nada, ma ma, Un otoño sin Berlín y El desconocido.