facebook twitter instragram youtube

El actor Javier Pereira fue el encargado de cerrar este domingo la octava edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Bilbao. Allí acudió para presentar Que Dios nos perdone, película que le valió la nominación a Mejor Actor de Reparto en la 31 edición de los Goya. "Con muchas ganas de volver a enseñar la cinta" acudió el intérprete a la capital vizcaína para despedir todo lo alto esta iniciativa que busca acercar el cine español al público.

La actriz Belén Cuesta acudió este jueves a Pola de Siero para presentar KIKI, el amor se hace ante los 300 cinéfilos congregados en el Teatro Auditorio de la ciudad asturiana. Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, la intérprete agradeció a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa que acerquen el cine español al público con esta iniciativa, que considera "necesaria" y que en esta ocasión tuvo como protagonista a la comedia de Paco León.

Con seis nominaciones a los Premios Goya, Que Dios nos perdone pondrá punto y final al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, concluirá en Bilbao el próximo 19 de febrero con la proyección de este thriller, que le valió a Roberto Álamo el Goya a Mejor Actor Protagonista.

“Encantado” de participar en esta iniciativa que acerca el cine español y las películas nominadas al Goya al público, Salvador Calvo viajó este jueves a Elche para presentar su ópera prima, 1898. Los últimos de Filipinas. El director aprovechó la ocasión para compartir curiosidades y anécdotas de la cinta con los cinéfilos congregados en el Gran Teatro de la ciudad y aseguró sobre su versión antibelicista de este episodio histórico de España que “las películas son hijas de su tiempo”.

 Con cuatro nominaciones a los Premios Goya, KIKI, el amor se hace será la protagonista de la penúltima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Pola de Siero el próximo 16 de febrero con la proyección de la comedia de Paco León.

Dispuesto a "pasarlo bien" con los cinéfilos santacruceros, el actor Javier Gutiérrez acudió este miércoles al Teatro Guimerá de la capital tinerfeña para presentar 1898. Los últimos de Filipinas. La cinta, ganadora del Goya a Mejor Diseño de Vestuario en la 31 edición de los premios y rodada en parte en Canarias, regresaba a las islas dentro de esta iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que busca acercar el cine español al público de la mano de sus protagonistas.

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, 1898. Los últimos de Filipinas será la protagonista de la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Elche el próximo 9 de febrero con la proyección de este drama bélico.

El equipo de Tarde para la ira, una de las favoritas a los 31 Premios Goya con 11 nominaciones, viajó este martes a Jaén para presentar a los espectadores la ópera prima de Raúl Arévalo. El director acudió junto a dos de los protagonistas de la cinta, Luis Callejo y Manolo Solo, y la productora Beatriz Bodegas a esta cita con una iniciativa que consideran que “nos acerca al público” y contribuye a que las películas se vean en lugares donde es más difícil que lleguen.

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, 1898. Los últimos de Filipinas será la protagonista de la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Santa Cruz de Tenerife el próximo 8 de febrero con la proyección de este drama bélico. 

A menos de una semana de la gala de los Premios Goya, Anna Castillo presentó este domingo en Badajoz El olivo, historia por la que está nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación. “Los actores al final presentamos las películas a los espectadores casi más fuera de España que dentro. Este tipo de proyecciones hacen que el cine español se encuentre con su público natural”, afirmó sobre la iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Ilusionado por poder presentar ante el público su trabajo en 1898. Los últimos de FilipinasRicardo Gómez viajó este viernes a Vila-real, donde 500 cinéfilos llenaron el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de la ciudad. Allí  agradeció la invitación de la Academia de cine y Gas Natural Fenosa y la acogida de los villarealenses en esta iniciativa, que busca acercar el cine español y de la que destacó su formato “por la cercanía con el público”.

Con 11 nominaciones a los Premios Goya, Tarde para la ira será la protagonista de la sexta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, viajará el próximo 31 de enero a Jaén.

 

Este pase cuenta con la asistencia de su director, Raúl Arévalo, (nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original), dos de sus protagonistas Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista) y Manolo Solo (nominado a Mejor Actor de Reparto), y su productora Beatriz Bodegas (nominada a Mejor Película), que la presentarán en un coloquio que complementará la proyección. Un formato que permitirá a los cinéfilos jienenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Con cuatro nominaciones a los Premios Goya, El olivo será la protagonista de la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Badajoz el próximo 29 de enero con la proyección de este drama.

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, 1898. Los últimos de Filipinas será la protagonista de la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Vila-real el próximo 27 de enero con la proyección de este drama bélico.

Carlos Santos regresó a su tierra para presentar El hombre de las mil caras, película por la que está nominado al Goya a Mejor Actor Revelación y que se pudo ver este sábado de forma gratuita en la Filmoteca de Murcia. El lugar significaba mucho para el intérprete, que se inició en la actuación en la escuela de arte dramático cercana a la Filmoteca, y que calificó de “iniciativa maravillosa” el ciclo impulsado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que busca acercar el cine español al público y las películas nominadas a la 31 edición de los Goya.

El director Rodrigo Sorogoyen acudió este viernes a Calatayud para presentar Que Dios nos perdone, película por la que está nominado a los goyas a Mejor Dirección y Mejor Guión Original. Los premios del cine español, la elección de los actores y el género del thriller son algunas de las cuestiones sobre las que le preguntaron los espectadores congregados en el Teatro Capitol de la ciudad zaragozana. "Los Goya son una fiesta bonita donde los cineastas españoles nos encontramos y celebramos nuestras películas, más allá de que unos ganen y otros no", afirmó el realizador en esta proyección del ciclo, impulsado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Con 11 nominaciones a los Premios Goya, El hombre de las mil caras será la protagonista de la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Murcia el próximo 21 de enero con la proyección de este thriller político.


Con seis nominaciones a los Premios Goya, Que Dios nos perdone será la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Calatayud el próximo 20 de enero con la proyección de este thriller.

El actor Luis Callejo fue el encargado de inaugurar este sábado la octava edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017 con Tarde para la ira, película por la que el intérprete aspira al Goya a Mejor Actor Protagonista. “Feliz y entusiasmado” por la acogida del público de Mallorca, que llenó el Teatre Principal, Callejo compartió con los asistentes curiosidades de la cinta y sensaciones de cara a próxima gala de los premios, cita a la que el filme acudirá como uno de los favoritos, con 11 nominaciones. 

 

Con 11 nominaciones a los Premios Goya, Tarde para la ira será la protagonista de la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, comenzará su andadura el próximo 14 de enero en Mallorca con la asistencia de uno de sus protagonistas, Luis Callejo, nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos mallorquines descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje de la ópera prima de Raúl Arévalo (nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original).

La gala de la 31 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 4 de febrero, pero antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 14 de enero y el 19 de febrero.