Las películas de los Goya se van de gira con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Javier Gutiérrez y Ricardo Gómez, entre otros, participan en esta actividad. La iniciativa impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine acercará las cintas nominadas a diez ciudades de toda España

La gala de la 31 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 4 de febrero, pero antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 14 de enero y el 19 de febrero.

El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional de 2016 en pantalla grande y de forma gratuita. En esta octava edición pasará por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.
 

Los títulos que viajarán con el ciclo son El hombre de las mil caras (11 nominaciones), Tarde para la ira (11 nominaciones), 1898. Los últimos de Filipinas (9 nominaciones), Que Dios nos perdone (6 nominaciones), El olivo (4 nominaciones) y Kiki, el amor se hace (4 nominaciones).
 

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje en primera persona.
 

Javier Gutiérrez (ganador de un Goya por La isla mínima y nominado en esta edición a Mejor Actor de Reparto) y Raúl Arévalo (Goya al Mejor Actor de Reparto por Gordos y nominado en esta edición a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original) son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta edición. A ellos se sumarán Rodrigo Sorogoyen (nominado a Mejor Dirección y Mejor Guion Original), Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista), Carlos Santos y Ricardo Gómez (nominados a Mejor Actor Revelación) y Ruth Díaz, Anna Castillo y Belén Cuesta (nominadas a Mejor Actriz Revelación), entre otros.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas, desde julio de 2013.

·Mallorca –14 de enero, Teatre principal: Tarde para la ira, con Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista).

·Calatayud (Aragón) – 20 de enero, Teatro Capitol: Que Dios nos perdone, con Rodrigo Sorogoyen (nominado a Mejor Dirección y Mejor Guión Original).

·Murcia – 21 de enero, Filmoteca de Murcia: El hombre de las mil caras, con Carlos Santos (nominado a Mejor Actor Revelación).

·Badajoz – 29 de enero, Teatro López de Ayala: El olivo, con Anna Castillo (nominada a Mejor Actriz Revelación).

·Vila-real (Castellón) – 27 de enero, Auditori Municipal Music Rafael Beltrán Moner: 1898. Los últimos de Filipinas, con Ricardo Gómez (nominado a Mejor Actor Revelación).

·Jaén – 31 de enero, Teatro Infanta Leonor: Tarde para la ira, con Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista), Raúl Arévalo (nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original) y Ruth Díaz (nominada a Mejor Actriz Revelación).

·Santa Cruz de Tenerife – 8 de febrero, Teatro Guimera: 1898. Los últimos de Filipinas, con Javier Gutiérrez (nominado a Mejor Actor de Reparto).  

·Elche – 9 de febrero, Gran Teatro de Elche: Película e invitado por determinar. 

·Pola de Siero (Asturias) – 16 de febrero, Teatro Auditorio: Kiki, el amor se hace, con Belén Cuesta (nominada a Mejor Actriz Revelación).

·Bilbao – 19 de febrero, Azkuna Zentroa. Antigua Alhóndiga: Película e invitado por determinar.