Luis Callejo y Tarde para la ira triunfan en el Teatre Principal de Mallorca

 Aforo completo en el arranque del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, del que disfrutaron 750 mallorquines

El actor Luis Callejo fue el encargado de inaugurar este sábado la octava edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017 con Tarde para la ira, película por la que el intérprete aspira al Goya a Mejor Actor Protagonista. “Feliz y entusiasmado” por la acogida del público de Mallorca, que llenó el Teatre Principal, Callejo compartió con los asistentes curiosidades de la cinta y sensaciones de cara a próxima gala de los premios, cita a la que el filme acudirá como uno de los favoritos, con 11 nominaciones. 

 

Callejo relató que el director, Raúl Arévalo, le invito a participar en su ópera prima hace ocho años, cuando ambos trabajaban en el rodaje de El patio de mi cárcel. "Durante una comida, Raúl me contó toda la historia a pesar de que no tenía terminado el guión y me dijo que quería contar conmigo para el personaje de Curro", explicó el actor en esta iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

 

Arévalo ha tardado casi una década en hacer la película ya que no renunciaba a hacerlo tal y como quería: con el reparto deseado y en 16 mm, en un momento en que se rueda mayoritariamente en digital y este formato no se podía revelar en España. "Todos los días había que mandar un paquete a Rumanía con los rollos de esa jornada para que los revelaran", relató el actor. En este sentido alabó la labor y la confianza de la productora Beatriz Bodegas.

 

Sobre su personaje, Callejo reconoció que se preparó haciendo ejercicio y algo de boxeo. "Empieza la película siendo el más duro pero al final se descubre como el más vulnerable", desgranó. Tampoco se olvidó de las opciones de Tarde para la ira en la próxima gala de los Goya y expresó su convencimiento de que pueden triunfar en todas las categorías. "Le he dicho a Antonio de la Torre que espero que ganemos todos los nominados de la película menos él", bromeó el intérprete, que comparte nominación con el malagueño en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. Tras la cita de Mallorca, la iniciativa hará parada en Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, llevando las películas nominadas a la 31 edición de los Goya a diversos rincones de nuestro país, en pantalla grande y de forma gratuita.