El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Calatayud con Que Dios nos perdone

Rodrigo Sorogoyen, nominado al Goya a  Mejor Dirección y Mejor Guión Original, presentará la película en la localidad zaragozana


Con seis nominaciones a los Premios Goya, Que Dios nos perdone será la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Calatayud el próximo 20 de enero con la proyección de este thriller.

El pase contará con la asistencia de su director y coguionista, Rodrigo Sorogoyen, nominado a Mejor Dirección y Mejor Guión Original por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos bilbilitanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.
 

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Capitol el próximo 20 de enero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud.
 

En esta octava edición, el ciclo pasará por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.
 

En Que Dios nos perdone los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes al que parece ser un asesino en serie en un Madrid caluroso y caótico, donde conviven la crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa.
 

Rodrigo Sorogoyen ya estuvo nominado al Goya a Mejor Dirección Novel con su primera película, Stockholm, y con su segundo largometraje aspira al galardón a Mejor Dirección y Mejor Guión Original. La cinta fue una de las triunfadoras del pasado Festival de San Sebastián, donde el realizador y la coguionista de la cinta Isabel Peña se alzaron con el Premio del Jurado al Mejor Guión.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. En esta edición pasará por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.