Carlos Santos y El hombre de las mil caras cuelgan el cartel de ‘no hay entradas’ en Murcia

400 espectadores disfrutaron de la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017

Carlos Santos regresó a su tierra para presentar El hombre de las mil caras, película por la que está nominado al Goya a Mejor Actor Revelación y que se pudo ver este sábado de forma gratuita en la Filmoteca de Murcia. El lugar significaba mucho para el intérprete, que se inició en la actuación en la escuela de arte dramático cercana a la Filmoteca, y que calificó de “iniciativa maravillosa” el ciclo impulsado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que busca acercar el cine español al público y las películas nominadas a la 31 edición de los Goya.

Santos respondió a las preguntas de los espectadores en el coloquio posterior a la proyección, donde desgranó sus sensaciones de cara a los galardones, cómo fue la preparación del personaje de Luis Roldán –para el que tuvo que engordar, raparse y cambiar su acento– y qué supone rodar bajo la dirección de Alberto Rodríguez y junto a compañeros como Eduard Fernández o Jose Coronado.
 

“Trabajar con Alberto es un lujo porque es muy meticuloso y tiene claro lo que quiere, el rodaje fue una experiencia maravillosa con un equipo estupendo”, afirmó el actor, que se reencontró con Fernández, con el que ya había trabajado en Miel de naranjas.
 

“Entonces ya entablamos mucha amistad y confianza. Somos los dos muy obsesos a la hora de darle la vuelta al guión, a las frases. Si en aquella ocasión éramos personajes secundarios los dos, en esta que tenemos personajes más serios, fue lo mismo pero más divertido y más largo“, relató.
 

Consciente de que muchos espectadores lo siguen ubicando en la comedia y como Povedilla de Los hombres de Paco, no le preocupa si el personaje de Roldán conseguirá “desencasillarlo”  de este género y señala que no le importa “ser Povedilla hasta que me muera, porque fue el personaje que me lanzó”.
 

El hombre de las mil caras cuenta con 11 nominaciones a los Goya, entre ellas la del propio Santos, que por ahora confiesa estar tranquilo. “No me ha dado tiempo a ponerme nervioso porque estoy inmerso en mi nueva obra de teatro, Un tonto en una caja. Pero me empezaré a poner nervioso el día 3 y el 4 de febrero estaré como un flan”, reconoce el intérprete. 
 

La gran acogida de los cinéfilos murcianos, que llenaron la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, también la escenificó su director, Ángel Cruz, que agradeció a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa que hubieran elegido esta plaza para la tercera parada del ciclo, en la que colaboró el centro murciano y el ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia).
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. Tras la cita de Murcia, la iniciativa hará parada en Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, llevando las películas nominadas a la 31 edición de los Goya a diversos rincones de nuestro país, en pantalla grande y de forma gratuita.