El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Badajoz con El olivo

Anna Castillo, nominada al Goya a  Mejor Actriz Revelación, presentará la película en un encuentro con el público pacense

Con cuatro nominaciones a los Premios Goya, El olivo será la protagonista de la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Badajoz el próximo 29 de enero con la proyección de este drama.

El pase contará con la asistencia de su protagonista, Anna Castillo, nominada a Mejor Actriz Revelación, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos pacenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.
 

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro López de Ayala el próximo 29 de enero a las 19:00 horas. Este pase se realiza en colaboración con la Filmoteca de Extremadura.
 

En su octava edición, el ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.

 

El olivo aspira a cuatro Goyas en la gran noche del cine español: Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación y Mejor Música Original. La cinta narra la historia de Alma, una joven rebelde que se propondrá recuperar el olivo milenario que su familia malvendió y que sumió en la tristeza a su abuelo. Sin un plan concreto, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío, su compañero de trabajo y sus amigas en la búsqueda del árbol, que se encuentra en algún lugar de Europa.
 

Además de en El olivo, Anna Castillo ha aparecido en películas como Promoción fantasma y tiene pendiente el estreno de La llamada, adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral del mismo nombre, y de Oro. En televisión, los espectadores la han podido ver en series como Doctor Mateo o Amar es para siempre, entre otras.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. En esta convocatoria pasa por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.