El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Jaén con Tarde para la ira

Raúl Arévalo, Luis Callejo, Manolo Solo y Beatriz Bodegas presentarán la película en un encuentro con el público jienense en el que también colabora la Diputación de Jaén

Con 11 nominaciones a los Premios Goya, Tarde para la ira será la protagonista de la sexta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, viajará el próximo 31 de enero a Jaén.

 

Este pase cuenta con la asistencia de su director, Raúl Arévalo, (nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original), dos de sus protagonistas Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista) y Manolo Solo (nominado a Mejor Actor de Reparto), y su productora Beatriz Bodegas (nominada a Mejor Película), que la presentarán en un coloquio que complementará la proyección. Un formato que permitirá a los cinéfilos jienenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor el próximo 31 de enero a las 20:30 horas. Este pase cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, que incluye esta proyección dentro de su programación de Encuentros con el Cine Español.
 

En esta octava edición, el ciclo pasará por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.
 

Tarde para la ira cuenta con 11 nominaciones en los Goya, siendo la segunda película con más opciones de esta edición, empatada con El hombre de las mil caras. Este thriller que narra una historia de venganza ambientada en Madrid, aspira, entre otros, a los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor y Actriz Revelación y Mejor Fotografía.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. En esta convocatoria hace parada en Mallorca, Calatayud, Murcia, Vila-real, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.