Anna Castillo y El olivo triunfan en Badajoz

700 espectadores llenaron el Teatro López de Ayala en la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017

A menos de una semana de la gala de los Premios Goya, Anna Castillo presentó este domingo en Badajoz El olivo, historia por la que está nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación. “Los actores al final presentamos las películas a los espectadores casi más fuera de España que dentro. Este tipo de proyecciones hacen que el cine español se encuentre con su público natural”, afirmó sobre la iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Ante los 700 cinéfilos congregados en el Teatro López de Ayala de la localidad, la intérprete contó en el coloquio posterior a la proyección cómo fue el proceso de casting para encarnar a Alma, anécdotas del rodaje y qué ha supuesto su nominación, una de las cuatro que tiene la cinta de Iciar Bollain.

 

“Casi todas mis amigas actrices hicieron la prueba y a mí no me llamaron hasta la última semana. Cuando me dijeron que la había pasado tuve que hacer otra prueba de dos horas ya con Iciar”, relató Castillo, que cuenta que no podía parar de llorar la primera vez que leyó el guión.

 

“Alma es un personaje que está conteniendo sus emociones todo el rato, y a mí me daba miedo no ser capaz de hacerlo”, explicó la intérprete que solo tiene palabras de alabanza para sus compañeros de reparto, Pep Ambrós y Javier Gutiérrez.

 

Feliz por todas las alegrías que le están llegando con El olivo –“Desde que se estrenó la película todos me decían que me iban a nominar y cuando finalmente sí que llegó la nominación fue como quitarme toda esa presión de encima"–, la intérprete tampoco se olvidó de los proyectos que verán la luz en los próximos meses: La llamada, adaptación cinematográfica a la gran pantalla de la obra teatral del mismo nombre, y el drama histórico Oro.

 

La gran acogida de los cinéfilos pacenses también la escenificó el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, que agradeció a Gas Natural Fenosa y a la Academia de Cine que hubieran escogido Badajoz como una de las ciudades por las que pasa el ciclo. Esta proyección se realizó en colaboración con la entidad extremeña.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. Mallorca, Calatayud, Murcia, Vila-real, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao son las ciudades en las que hace parada en esta convocatoria, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.