El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Santa Cruz de Tenerife con 1898. Los últimos de Filipinas

El actor Javier Gutiérrez presentará la película en la capital tinerfeña

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, 1898. Los últimos de Filipinas será la protagonista de la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Santa Cruz de Tenerife el próximo 8 de febrero con la proyección de este drama bélico. 

El pase contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos santacruceros descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.


La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Guimerá el próximo 8 de febrero a las 19:00 horas. Este pase se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


En su octava edición, el ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.


1898.Los últimos de Filipinas aspira a nueve goyas, entre ellos Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección de Fotografía. La cinta narra los acontecimientos históricos en Filipinas, a finales del siglo XIX, donde un destacamento español resistió durante 337 días al sitio de los revolucionarios filipinos en Baler, negándose a aceptar que España hubiera perdido sus colonias y cedido la soberanía de Filipinas a Estados Unidos.
 

Javier Gutiérrez, ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista por La isla mínima y nominado en esta edición a Mejor Actor de Reparto por El olivo, ha aparecido en filmes como El desconocido o Zipi y Zape y el club de la canica. También es un rostro televisivo muy conocido gracias a series como Águila Roja y Los Serrano.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. Mallorca, Calatayud, Murcia, Vila-real, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao son las ciudades en las que hace parada en esta convocatoria, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.