El equipo de Tarde para la ira conquista al público de Jaén

800 jienenses disfrutaron de la sexta parada del ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017

El equipo de Tarde para la ira, una de las favoritas a los 31 Premios Goya con 11 nominaciones, viajó este martes a Jaén para presentar a los espectadores la ópera prima de Raúl Arévalo. El director acudió junto a dos de los protagonistas de la cinta, Luis Callejo y Manolo Solo, y la productora Beatriz Bodegas a esta cita con una iniciativa que consideran que “nos acerca al público” y contribuye a que las películas se vean en lugares donde es más difícil que lleguen.

En el coloquio posterior a la proyección, los impulsores de Tarde para la ira respondieron a las preguntas de los asistentes. Cuándo descubrieron que querían dedicarse al cine, cómo fue la preparación de su personajes o el consejo que darían a los futuros directores son algunas de las curiosidades que desgranaron en el Teatro Infanta Leonor de la ciudad andaluza en este pase impulsado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que contó con la colaboración de la Diputación de Jaén.

 

“Con 17 años me vino lo de ser actor e, incluso trabajando como tal, siempre soñaba con dirigir algún día. Y estuve escribiendo mil historias hasta que me surgió esta idea y decidí que algún día sería mi primera película”, contó Raúl Arévalo, nominado por este filme a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original junto a David Pulido.

 

Por su parte Manolo Solo, relató como afrontó el papel de Triana, por el que aspira al Goya a Mejor Actor de Reparto. “En casa, cuando empezaba a leer el guión,  no me resultaba creíble porque está escrito en argot de Madrid y yo sonaba como un imitador”, afirmó el intérprete andaluz, que cree que la voz afónica de su personaje “aportaba algo, es un detalle que intuye que tiene mucho background”.

 

Nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista, Luis Callejo, explicó cómo aborda como intérprete escenas comprometidas, mientras que la productora, Beatriz Bodegas, reveló que tardaron dos años en conseguir financiar la película y dio un consejo para la gente que se quiere dedicar al cine:“que lo hagan por amor al arte y por pasión, no para hacerse ricos”.

 

La gran acogida de esta iniciativa, que congregó a 800 espectadores en el Teatro Infanta Leonor, también la escenificó Juan Ángel Pérez, diputado de cultura de la Diputación de Jaén, que agradeció que la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa que hubieran escogido la ciudad como una de las paradas del ciclo.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. Mallorca, Calatayud, Murcia, Vila-real, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao son las ciudades en las que hace parada en esta convocatoria, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.