El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Pola de Siero con KIKI, el amor se hace

Belén Cuesta, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, presentará la película en un encuentro con el público asturiano

 Con cuatro nominaciones a los Premios Goya, KIKI, el amor se hace será la protagonista de la penúltima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Pola de Siero el próximo 16 de febrero con la proyección de la comedia de Paco León.

El pase de contará con la asistencia de una de sus protagonistas, Belén Cuesta, nominada a Mejor Actriz Revelación por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos polesos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

 

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y  tendrá lugar en el Teatro Auditorio el próximo 16 de febrero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero.
 

En esta octava edición, el ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.
 

KIKI, el amor se hace aspiraba a cuatro galardones en la gran noche del cine español: Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Revelación, aunque finalmente no sacó plaza en el palmarés de los Goya. El tercer largometraje de Paco León reúne cinco divertidas historias de amor con curiosas filias sexuales que complican la vida de sus protagonistas. Con diferentes maneras de quererse al margen de los convencionalismos, cada uno tendrá que encontrar su propia fórmula para conciliar amor y placer.
 

Belén Cuesta ha aparecido en numerosas comedias como Ocho apellidos catalanes, Tenemos que hablar o El pregón. Además, en televisión es un rostro conocido por producciones como Buscando el norte y la webserie Paquita Salas y en teatro ha cosechado premios y nominaciones por su papel de Milagros en La llamada, personaje que repite en la versión  cinematográfica que está en marcha.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. En esta edición pasa por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.