El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluye en Bilbao con Que Dios nos perdone

Javier Pereira, nominado al Goya a  Mejor Actor de Reparto, presentará la película en la capital vizcaína en la última parada de la ruta de los Goya

Con seis nominaciones a los Premios Goya, Que Dios nos perdone pondrá punto y final al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, concluirá en Bilbao el próximo 19 de febrero con la proyección de este thriller, que le valió a Roberto Álamo el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El pase contará con la asistencia de Javier Pereira, nominado a Mejor Actor de Reparto por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos bilbaínos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.
 

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Azkuna Zentroa. Antigua Alhóndiga el próximo 19 de febrero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Azkuna Zentroa. Antigua Alhóndiga.
 

En esta octava edición, el ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que ha llevado los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.
 

En Que Dios nos perdone los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes al que parece ser un asesino en serie en un Madrid caluroso y caótico, donde conviven la crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa. La cinta está presente en el palmarés de la 31 edición de los Goya con el premio a Mejor Actor Protagonista, que recayó en Roberto Álamo.
 

Javier Pereira ya cuenta con un Goya a Mejor Actor Revelación por Stockholm. Ha aparecido en películas como No tengas miedo, 8 citas, La Bicicleta, entre otras, y en series de televisión como Gran reserva. El origen, Frágiles, La República o Amar es para siempre.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. En esta edición ha pasado por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.