Belén Cuesta: "En KIKI, el amor se hace los personajes están muy vivos y son muy reales"

300 espectadores disfrutaron en Pola de Siero de la novena parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017

La actriz Belén Cuesta acudió este jueves a Pola de Siero para presentar KIKI, el amor se hace ante los 300 cinéfilos congregados en el Teatro Auditorio de la ciudad asturiana. Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, la intérprete agradeció a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa que acerquen el cine español al público con esta iniciativa, que considera "necesaria" y que en esta ocasión tuvo como protagonista a la comedia de Paco León.

Tras el pase, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, Cuesta relató en el coloquio posterior curiosidades y anécdotas del rodaje de la cinta, que considera muy peculiar. "No había guión al uso. Paco lo tenía pero no nos lo dio, sino que se planteaban las situaciones haciendo sinopsis y luego se trabajaba mucho con los actores en la improvisación", explicó.
 

Convencida de que uno de los puntos fuertes de la cinta es que "los personajes están muy vivos y son muy reales", afirmó que "trabajar con Paco ha sido una suerte, un regalo y muy divertido". Y es que solo tiene palabras de admiración para el realizador. "Es una ventaja que sea un director que ha sido actor porque entiende nuestros miedos y nos ha cuidado muchísimo”, resaltó.
 

Sobre los Premios Goya, asegura que su nominación "fue un regalo y más estando junto a una gran amiga como es Anna Castillo", y celebró con ella la selección de ambas y luego el Goya que recayó en la protagonista de El olivo.
 

La gran acogida de esta iniciativa por parte del público asturiano también la escenificó el alcalde de Siero, Ángel García, que recibió a la actriz en la alcaldía y aseguró que "la selección del Teatro Auditorio para la proyección es una buena noticia para el concejo".
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas. Mallorca, Calatayud, Murcia, Vila-real, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao son las ciudades en las que hace parada en esta convocatoria, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.