Javier Pereira y Que Dios nos perdone llenan el Azkuna Zentroa de Bilbao

400 espectadores disfrutaron de la última parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017

El actor Javier Pereira fue el encargado de cerrar este domingo la octava edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Bilbao. Allí acudió para presentar Que Dios nos perdone, película que le valió la nominación a Mejor Actor de Reparto en la 31 edición de los Goya. "Con muchas ganas de volver a enseñar la cinta" acudió el intérprete a la capital vizcaína para despedir todo lo alto esta iniciativa que busca acercar el cine español al público.

Ante un auditorio lleno, Pereira explicó en el coloquio posterior a la proyección qué ha supuesto interpretar al personaje de Andrés Bosque y cómo fue la preparación para encarnarlo.
 

"Los directores y productores ya saben que no me limito a papeles de chico tierno y entrañable, sino que también puedo hacer de asesino y psicópata", afirmó el actor, que considera el último filme de Rodrigo Sorogoyen un salto adelante en su carrera.
 

"Estuve hablando con psicólogos y abogados que habían tratado con asesinos; también vi películas de criminales y finalmente ensayé, saliendo yo mismo a la calle y siguiendo a las ancianas, como si fuese mi personaje", relató a los bilbaínos en el Azkuna Zentroa. Antigua Alhóndiga.
 

El ganador de un Goya al mejor actor revelación por Stockholm, también de Sorogoyen, no solo siguió un proceso psicológico, sino también una transformación física, ya que perdió casi 20 kilos  para la cinta, lo que se notaba no solo en su cuerpo sino también en su rostro, "destacando la mandíbula y el carácter depredador de Andrés".
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora concluye su octava edición, ha acercado, desde julio de 2013, el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas. Mallorca, Calatayud, Murcia, Vila-real, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao son las ciudades en las que ha hecho parada a en esta convocatoria, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.