Huesca, la última plaza de la primera edición del ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, se entregó a El artista y la modelo, historia dirigida por Fernando Trueba que, por primera vez, se exhibió en la ciudad aragonesa. 
Este jueves el Ciclo de Cine Itinerante Gas Natural Fenosa llega a su fin tras cosechar grandes éxitos en su ruta por España
Macarena García, Goya® a la Mejor Actriz Revelación en la pasada edición de los galardones, y Xavier García Puerto, director del Festival de Cine de Tarragona, coincidieron en la ciudad catalana en agradecer a la Academia y a Gas Natural Fenosa el haber promocionado el cine español en tiempos de crisis. El director de la muestra tarraconense reiteró el agradecimiento a ambas entidades por haber elegido la ciudad como una de las paradas del ciclo que ha recorrido todo el verano la geografía nacional puesto que en Tarragona ya no queda ninguna sala comercial.
La segunda película dirigida por Pablo Berger no solo fue el largometraje con más Premios Goya en 2012, sino que fue el filme que lanzó al estrellato a Macarena García. La joven intérprete ganó la Concha de Plata en San Sebastián y el Goya® a la Mejor Actriz Revelación con su reinterpretación del cuento de los Hermanos Grimm.
Las previsiones climáticas –se anunciaba lluvia– no pudieron finalmente aguar la fiesta de Las aventuras de Tadeo Jones, que se proyectaron en pantalla grande para todo aquel que se atreviese a disfrutarlas. No fueron pocos: más de 1.800 personas acudieron al Parque del Bulevar para conocer al Indiana Jones patrio que cruza fronteras recogiendo éxitos allá donde va.
El Parque del Bulevar en la ciudad de Jaén será este sábado, a las 21:45 horas, testigo de un pase de cine para todos los públicos. Los jiennenses más pequeños disfrutarán, palomitas en mano, de Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato, largometraje que tras pasearse por lo ancho y largo del mundo llega a la ciudad andaluza enmarcada en la programación del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.
En la noche de este jueves más de 600 personas se daban cita en la Plaza de las Pasiegas de Granada para disfrutar de la última película de Nacho Vigalondo, Extraterrestre. 
Protagonizada por un trío de altura –Julian Villagrán, Michelle Jenner y Carlos Areces–, Extraterrestre cuenta la historia de Julia y Julio: dos personas que no se conocen, pero que se despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante, pero ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. En esta forzada pareja aparecerá un tercer elemento: un vecino.
Carmina, esa señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde vende productos ibéricos, sedujo ayer en Cáceres con su historia. El filme, dirigido por Paco León, y con el que la madre del intérprete y realizador optó al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, pudo verse en el Gran Teatro de Cáceres, espacio al que acudieron más de 450 personas.
Como Julio César, Pablo Berger llego, vio y venció en Las Palmas de Gran Canaria, donde dejó un buen sabor de boca a los más de 2.000 espectadores que acudieron al parque de Santa Catalina para ver Blancanieves el pasado viernes.
El viernes 30 de agosto Blancanieves viajará hasta Las Palmas de Gran Canaria. En el parque de Santa Catalina, acondicionado para 2.000 personas, podrán verse en pantalla grande las interpretaciones de Macarena García, MaribelVerdú, DanielGiménez Cacho, Ángela Molina, José María Pou, Emilio Gavira, Inma Cuesta ySofía Oria. La cita es a las 21:00 horas.
Lleno hasta la bandera. Con esta expresión tan taurina se resume la sesión Promoción fantasma, comedia dirigida por  Javier Ruiz Caldera que se proyectó el pasado viernes en L’Alfás del Pi con la presencia de una de sus protagonistas, Andrea Duro. 
L’ Alfàs del Pi es la cuarta localidad del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Andrea Duro y Promoción fantasma serán los protagonistas de una noche de cine junto al mar, en la que los alfasinos y vecinos de la comarca podrán disfrutar de esta divertida historia con un cubo de palomitas bajo el brazo.
El actor presentó Blackthorn. Sin destino en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante
La segunda película de Mateo Gil se proyectará este sábado en el Auditorium de Torrelavega, a las 22:30 horas. 1.500 personas podrán disfrutar el 20 de julio de las aventuras del legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid. Eduardo Noriega, protagonista de esta historia rodada en inglés, presentará esa noche de verano la película en su tierra natal. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.
Cerca de 1.000 personas disfrutaron la noche de ayer de la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que la Academia de Cine junto a la multinacional enérgetica ha impulsado para llevar el cine español en pantalla grande a localidades en las que su acceso es más limitado. El pueblo lorquino no se limitó a ocupar las 500 butacas que el Ayuntamiento había preparado para tal ocasión sino que llenaron las heladerías y terrazas de los alrededores de la Plaza Calderón de la Barca para poder disfrutar igualmente de la cinta muda y en blanco y negro que arrasó en la 27 edición de los Premios Goya.
800 personas disfrutarán el 2 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza Calderón de la Barca de la primera proyección del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. La magia de Blancanieves, muda y en blanco y negro, se disfrutará al aire libre en una de las primeras noches de verano.
Llevar el cine español, en pantalla grande y gratis, al público alejado de las grandes ciudades. Este es el objetivo de la iniciativa que, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, tendrá lugar este verano y que en su primera edición viajará a diez localidades de nuestra geografía y exhibirá ocho películas españolas de reciente producción en teatros, plazas, parques y playas.
La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa presentarán su proyecto conjunto de cine itinerante para este verano este miércoles