Apoyando el cine español
Tarragona, penúltima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante
Macarena García, Goya® a la Mejor Actriz Revelación en la pasada edición de los galardones, y Xavier García Puerto, director del Festival de Cine de Tarragona, coincidieron en la ciudad catalana en agradecer a la Academia y a Gas Natural Fenosa el haber promocionado el cine español en tiempos de crisis. El director de la muestra tarraconense reiteró el agradecimiento a ambas entidades por haber elegido la ciudad como una de las paradas del ciclo que ha recorrido todo el verano la geografía nacional puesto que en Tarragona ya no queda ninguna sala comercial.

Macarena García, que viajó a Tarragona desde Madrid para acompañar la película que le ha hecho despegar como intérprete, aseguró que no fue un impedimiento que el filme de Berger fuese mudo –“Pablo hizo todo de una forma tan bonita que no hicieron falta las palabras”–. La actriz declaró que, desde entonces, se sentía “un poco más mayor y con más ganas de ser actriz. En cierto sentido, Blancanieves me ha cambiado la vida”.

 

Fue esta película, segundo largometraje dirigido por Pablo Berger, la que pudieron disfrutar los habitantes de Tarragona en la tarde del viernes 20 en el Teatre Tarragona. 700 personas completaron el aforo y terminaron con las provisiones de palomitas que Gas Natural Fenosa proporcionaba a los invitados. Un éxito más en la carrera de verano del cine itinerante.