Nuestro cine de viaje por España
La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa presentarán su proyecto conjunto de cine itinerante para este verano este miércoles

De julio a septiembre, nuestro cine viajará a diez localidades de nuestra geografía y se exhibirá en teatros, plazas, parques y playas, espacios que contarán con la presencia de algunos de los protagonistas de las producciones que conforman esta primera muestra de cine español en ruta, actividad que nace con el objetivo de tener continuidad para ir sembrando el sentido de ver cine e integrarlo como una práctica cotidiana en los ciudadanos. Esta aventura itinerante contará con uno de los íconos pop del séptimo arte: las palomitas, compañeras fieles en estas sesiones de verano.


Enrique González Macho, presidente de la Academia; y Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, patrocinador del  ciclo, darán a conocer los detalles de esta cita que lleva el cine al mundo local. A la rueda de prensa también asistirán Macarena García, Andrea Duro, Mateo Gil, Raúl Arévalo, Enrique Gato, y Emilio Gavira, entre otros.