Lorca, primera parada
El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante abre sus puertas en la ciudad murciana
800 personas disfrutarán el 2 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza Calderón de la Barca de la primera proyección del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. La magia de Blancanieves, muda y en blanco y negro, se disfrutará al aire libre en una de las primeras noches de verano.

Esta versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, está ambientada en la Andalucía de los años veinte. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

Y será el actor que dio vida a Jesusín, el miembro más carismático de esta banda de enanos toreros, quien dé en Lorca el pistoletazo de salida a este ciclo, patrocinado por Gas Natural Fenosa, que recorrerá a lo largo de todo el verano 10 ciudades de nuestra geografía. Emilio Gavira, finalista al Premio Goya al Mejor Actor Revelación, llevará a los lorquinos la magia del cine de verano y esta película de Pablo Berger, que allá por donde pasa cosecha un nuevo éxito.