facebook twitter instragram youtube

El pasado 14 de julio, el cine español emprendió un viaje que le ha llevado a diez ciudades de nuestro territorio a lo largo del verano. Ciutadella (Menorca), Almería, Huesca, Avilés, Castellón, Ávila, Puerto de la Cruz (Tenerife), Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Sabadell son las localidades por la que ha pasado esta iniciativa que ha cumplido su tercera edición.

Por Cristina Delgado

La tercera edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluyó, el pasado domingo 7 de septiembre, con el cartel de aforo completo en Sabadell. Alrededor de 600 personas se acercaron a la Plaça del Gas para disfrutar de 3 bodas de más, que se encargó de presentar Octavi Pujades. Al llegar, el actor catalán quiso agradecer a Gas Natural Fenosa y a la Academia la invitación a la proyección del filme de Javier Ruiz Caldera su ciudad natal.

El próximo domingo 7 de septiembre Sabadell acogerá el último pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante con la proyección 3 bodas de más. Octavi Pujades será el encargado de presentar el filme que cerrará la tercera edición de la iniciativa que impulsan la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Las Palmas de Gran Canaria acogió el pasado sábado 30 de agosto el pase de La gran familia española, filme que presentaron sus protagonistas Patrick Criado y Arancha Martí, y del que más de 600 personas pudieron disfrutar al aire libre y de forma gratuita en el Parque de Santa Catalina.

La gran familia española tiene una cita en Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado 30 de agosto. El ciclo promovido por la Academia de Cine y la multinacional energética llega a la capital isleña de la mano de dos de los actores de la cinta de Daniel Sánchez Arévalo, Patrick Criado y Arancha Martí, que encarnaron a una joven pareja que celebra su boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica.

La gran familia española tuvo un gran recibimiento en el Foro de los Balbos. Con más de 400 asistentes, la ciudad monumental de Cáceres se llenó de cine el pasado sábado 23 de agosto. Arancha Martí y Sandra Martín se encargaron de presentar la proyección y atendieron en todo momento al público y fans que se acercaron para disfrutar de la cinta en la que las actrices encarnaron a Carla y Mónica, respectivamente.

El municipio norteño del Puerto de la Cruz (Tenerife) acogió anoche la proyección de 3 bodas de más, “una comedia gamberra y muy divertida” aseguró la actriz Bárbara Santa-Cruz, encargada de presentar la cinta de Javier Ruiz Caldera en la Plaza de Europa, una ventana frente al mar. Y es que la brisa marina fue el complemento perfecto para la noche de verano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

El próximo sábado 23 de agosto el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante recala en Cáceres. En la séptima ciudad por la que pasa esta iniciativa conjunta de la Academia de Cine y la compañía energética se exhibirá La gran familia española, el último filme de Daniel Sánchez Arévalo, que será presentado por dos de sus protagonistas, Arancha Martí y Sandra Martín.

Plan perfecto para la noche de un sábado de verano: proyección bajo las estrellas de Las brujas de Zugarramurdi ante la atenta mirada de la muralla de la ciudad de Ávila. Macarena Gómez, una de las integrantes del reparto coral que Álex de la Iglesia formó para rodar la disparatada historia de tres brujas y dos ladrones de oro en un municipio vasco, no quiso perderse la sexta proyección del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014. 700 espectadores tampoco quisieron hacerlo.

El próximo miércoles 20 de agosto el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante se traslada al archipiélago canario de la mano de 3 bodas de más. La película de Javier Ruiz Caldera aterriza en el Puerto de la Cruz (Tenerife) junto a una de sus actrices protagonistas, Bárbara Santa-Cruz.

El próximo sábado 16 de agosto el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante aterriza en Ávila. Las brujas de Zugarramurdi se exhibirá en la ciudad abulense en el marco de esta iniciativa impulsada por la Academia de Cine y la compañía energética, y contará con la presencia de Macarena Gómez.

Aún faltaban dos horas para que diese comienzo la proyección, pero la Platja del Gurugú en Castellón, a las 20:30 horas, estaba ya abarrotada. Preparados para disfrutar del pase del filme animado Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia, los castellonenses ocuparon en familia la arena de esta playa del Grao. Una hora más tarde, Angy Fernández, que puso voz a un tema musical de este largometraje, llegó al paseo marítimo del Gurugú, espacio en el que compartió sonrisas, conversación y abrazos con todos aquellos que quisieron acercarse a preguntarle por sus experiencias en la gran pantalla.

Ninguna butaca del auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés quedó vacía. Anoche, más de 500 personas llenaron el aforo de la sala para disfrutar de la proyección de Las brujas de Zugarramurdi, cinta de Álex de la Iglesia que arrasó con ocho de los diez premios a los que aspiraba en la 28 edición de los Goya®. Secun de la Rosa fue el encargado de presentar este filme que ha supuesto su primera colaboración con el director vasco ­–“Alex de la Iglesia me ofreció el papel después de verme interpretar un monólogo en una obra teatral y acepté la propuesta de trabajar en el proyecto a pesar de no haber leído siquiera el guión”, relató el intérprete catalán–.

La animación llega al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014. Justin y la espada del valor viajará, el próximo viernes 1 de agosto, a la costa levantina en el meridiano de esta iniciativa promovida por la Academia de Cine y la compañía energética. El filme de Manuel Sicilia será presentado por la actriz y cantante Angy Fernández, que interpreta el tema principal de la cinta animada: ‘Héroes’.

Avilés acogerá, el próximo martes 29 de julio, la proyección de Las brujas de Zugarramurdi, que forma parte de la iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. El filme, que arrasó con ocho premios en la 28 edición de los Goya®, será presentado por uno de sus intérpretes: Secun de la Rosa.

Anoche los oscenses pudieron ver en pantalla grande, al aire libre y de forma gratuita, uno de los filmes españoles más renombrados del último año: ¿Quién mató a Bambi? Una comedia que presentó la actriz Úrsula Corberó, con la que los asistentes no pararon de fotografiarse antes y después de la proyección.

La ciudad aragonesa acoge el próximo jueves 24 de julio el tercer pase de la iniciativa que lleva el cine español a diez localidades españolas. La intérprete Úrsula Corberó presentará ¿Quién mató a Bambi?, comedia de Santi Amodeo basada en la película mexicana Matando cabos en la que también participaron Quim Gutiérrez, Clara Lago y Ernesto Alterio, entre otros.

En el marco de esta acción que viaja con el cine español a una decena de nuestras ciudades, Zipi y Zape y el club de la canica llegó ayer a Almería, segunda parada de esta iniciativa promovida por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. El pase fue presentado por su actor protagonista, Raúl Rivas, que encarnó a Zipi en la adaptación cinematográfica del famoso cómic de Josep Escobar. La proyección del filme llenó la Plaza Vieja de Almería con más de 500 espectadores, que también aprovecharon la ocasión para pedirle autógrafos al joven actor.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014 tendrá su próxima cita con el cine nacional en Almería. El 16 de julio, en la urbe andaluza, podrá verse la cinta infantil Zipi y Zape y el club de la canica, que será presentada ante los almerienses por su protagonista Raúl Rivas. El encargado de encarnar a Zipi en la historia de los traviesos hermanos, llevada al cine por Óskar Santos, se encontrará con los espectadores para relatar su primera experiencia en el celuloide.

Encantada de ser el primer rostro en participar en esta serie de pases que llevan el cine español a ciudades periféricas de España, Natalia de Molina se mostró feliz por poder mostrar a los espectadores menorquines Vivir es fácil con los ojos cerrados, película que la hizo alzarse con el Premio Goya® a la Mejor Actriz Revelación.

Arranca en Menorca el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014. Vivir es fácil con los ojos cerrados es la encargada de abrir esta tercera convocatoria de la iniciativa promovida por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

El cine por y para el espectador. Por segundo verano consecutivo, Gas Natural Fenosa y la Academia llevarán el cine español, en pantalla grande y gratis, a diez localidades de nuestra geografía. Del 14 de julio al 7 de septiembre, siete películas se exhibirán en Menorca, Almería, Huesca, Avilés, Castellón, Ávila, Tenerife, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Sabadell.