facebook twitter instragram youtube

Un verano de cine

Gas Natural Fenosa y la Academia renuevan su acción conjunta de cine itinerante

El cine por y para el espectador. Por segundo verano consecutivo, Gas Natural Fenosa y la Academia llevarán el cine español, en pantalla grande y gratis, a diez localidades de nuestra geografía. Del 14 de julio al 7 de septiembre, siete películas se exhibirán en Menorca, Almería, Huesca, Avilés, Castellón, Ávila, Tenerife, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Sabadell.

Estas sesiones, que tendrán lugar en espacios abiertos, serán presentadas por uno o varios de sus protagonistas. Además, esta iniciativa se extenderá por primera vez a varios municipios de Galicia en una actividad paralela.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, que en la última edición de los Goya® conquistó seis estatuillas; Zipi y Zape y el club de la canica, dirigida por Oskar Santos; ¿Quién mató a Bambi?, historia filmada y escrita por Santi Amodeo; la última producción de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, reconocida con ocho goyas; la cinta animada Justin y la espada del valor; y las exitosas comedias 3 bodas de más y La gran familia española, conforman la cartelera de verano de esta edición.

Natalia de Molina, Raúl Rivas, Úrsula Corberó, Secun de la Rosa, Angy Fernández, Macarena Gómez, Bárbara Santa-Cruz, Arancha Martí, Sandra Martín, Patrick Criado y Octavi Pujades son los intérpretes que arroparán las diferentes películas antes de su proyección y que intercambiarán opiniones sobre su trabajo con el público.

Esta aventura itinerante de Gas Natural Fenosa y la Academia, que persigue sembrar el sentido de ver cine e integrarlo como una práctica cotidiana en los ciudadanos, está a punto de iniciar su tercera convocatoria, tras la buena acogida por parte del público que esta actividad tuvo el pasado verano (más de 9.000 personas participaron en este evento) y en el primer trimestre de 2014.


CALENDARIO DE PROYECCIÓN

- 14 de julio: Vivir es fácil con lo ojos cerrados, presentada por Natalia de Molina, en Ciutadella (Menorca), a las 21:30 horas.

16 de julio: Zipi y Zape y el club de la canica, presentada por Raúl Rivas, en Almería a las 22:00 horas.

- 24 de julio: ¿Quién mató a Bambi?, presentada por Úrsula Corberó, en Huesca, a las 22:00 horas.

- 29 de julio: Las brujas de Zugarramurdi, presentada por Secun de la Rosa, en Avilés, a las 21:00 horas.

- 1 de agosto: Justin y la espada del valor, presentada por Angy Fernández, en Castellón, a las 22:30 horas.

- 16 de agosto: Las brujas de Zugarramurdi, presentada por Macarena Gómez, en Ávila, a las 22:00 horas.

- 20 de agosto: 3 bodas de más, presentada por Bárbara Santa-Cruz, en el Puerto de la Cruz (Tenerife), a las 22:00 horas.

- 23 de agosto: La gran familia española, presentada por Arancha Martí y Sandra Martín, en Cáceres, a las 22:00 horas.

- 30 de agosto: La gran familia española, presentada por Patrick Criado y Arancha Martí, en Las Palmas de Gran Canaria a las 22:30 horas.

- 7 de septiembre: 3 bodas de más, presentada por Octavi Pujades, en Sabadell, a las 21:30 horas.