facebook twitter instragram youtube

Raúl Rivas conquista a los almerienses con Zipi y Zape y el club de la canica

La Plaza Vieja se llena con el segundo pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014

En el marco de esta acción que viaja con el cine español a una decena de nuestras ciudades, Zipi y Zape y el club de la canica llegó ayer a Almería, segunda parada de esta iniciativa promovida por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. El pase fue presentado por su actor protagonista, Raúl Rivas, que encarnó a Zipi en la adaptación cinematográfica del famoso cómic de Josep Escobar. La proyección del filme llenó la Plaza Vieja de Almería con más de 500 espectadores, que también aprovecharon la ocasión para pedirle autógrafos al joven actor.

“Es mi primera película, pero no me importaría repetir, ya que el rodaje fue muy divertido”, aseguró el joven intérprete en la rueda de prensa celebrada en la sede de la Diputación de Almería, ciudad que visitaba por primera vez. El acto tuvo lugar unas horas antes de que los almerienses pudiesen disfrutar al aire libre de la película infantil.

En el mismo evento Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería, destacó “el compromiso que tiene nuestra provincia con la industria del cine. Tenemos como objetivo seguir impulsando este territorio como set de rodajes. Fruto de este esfuerzo son éxitos recientes del cine español, como la última ganadora de los Premios Goya®, Vivir es fácil con los ojos cerrados, cuya acción transcurre íntegramente en nuestra tierra”.

Próxima parada: Huesca (¿Quién mató a Bambi?, presentada por Úrsula Corberó).