facebook twitter instragram youtube

Secun de la Rosa y Las brujas de Zugarramurdi llegan a Avilés

La ciudad asturiana es la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014

Avilés acogerá, el próximo martes 29 de julio, la proyección de Las brujas de Zugarramurdi, que forma parte de la iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. El filme, que arrasó con ocho premios en la 28 edición de los Goya®, será presentado por uno de sus intérpretes: Secun de la Rosa.

El actor, conocido entre el gran público por su papel en la serie de televisión Aída y filmes como La Mula, no ha dejado de trabajar en el cine desde que interpretó su primer papel en el año 2000. En la cinta de Alex de la Iglesia, Secun de la Rosa encarna al inspector Jaime Pacheco que va tras unos ladrones (Mario Casas y Hugo Silva) que huyen a Francia.

La proyección de esta comedia comenzará a las 21:00 horas en el Auditorio Casa Municipal de Cultura (Plaza Domingo Álvarez Acebal, 2. Avilés), aunque desde una hora antes, el actor estará en el recinto para atender a los avilesinos y a los medios. El acto será presentado también en una rueda de prensa que contará con la presencia del actor catalán.

El proyecto de llevar nuestro cine a diferentes ciudades españolas visitará otras seis ciudades en agosto y septiembre, tras haber pasado ya por Huesca, Almería y Menorca, ciudades en las que se ha colgado el cartel de aforo completo. Un hecho que certifica el respaldo que está recibiendo el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en su tercera edición.