facebook twitter instragram youtube

Avilés se rinde ante Secun de la Rosa y Las brujas de Zugarramurdi

La cuarta ciudad que visita el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante colgó el cartel de completo

Ninguna butaca del auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés quedó vacía. Anoche, más de 500 personas llenaron el aforo de la sala para disfrutar de la proyección de Las brujas de Zugarramurdi, cinta de Álex de la Iglesia que arrasó con ocho de los diez premios a los que aspiraba en la 28 edición de los Goya®. Secun de la Rosa fue el encargado de presentar este filme que ha supuesto su primera colaboración con el director vasco ­–“Alex de la Iglesia me ofreció el papel después de verme interpretar un monólogo en una obra teatral y acepté la propuesta de trabajar en el proyecto a pesar de no haber leído siquiera el guión”, relató el intérprete catalán–.

Secun de la Rosa quiso compartir con los asistentes su experiencia en el rodaje de la comedia, que “a pesar de su intensidad, ya que incluía numerosas localizaciones y algunas escenas con cientos de extras, se desarrolló sin incidencia y con un gran espíritu de camaradería entre los miembros del equipo”. Asimismo, el actor apuntó que esta película le permitió trabajar “con grandes técnicos del cine español, como el director de fotografía Kiko de la Rica o el diseñador de vestuario Paco Delgado”.

Román Antonio Álvarez González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, agradeció al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante haber elegido esta localidad como la única parada asturiana en su tercera edición, “sobre todo después de que las últimas salas cinematográficas comerciales que aún funcionaban en el centro de la ciudad cerrasen hace dos años”. De igual forma, Secun de la Rosa no quiso despedirse sin antes agradecer la labor que realiza la Academia y la compañía energética en pro del cine español.