facebook twitter instragram youtube

La Platja del Gurugú vibró al son de Angy Fernández

1.500 personas disfrutaron el pasado viernes de un pase de Justin y la espada del valor, enmarcado en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Aún faltaban dos horas para que diese comienzo la proyección, pero la Platja del Gurugú en Castellón, a las 20:30 horas, estaba ya abarrotada. Preparados para disfrutar del pase del filme animado Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia, los castellonenses ocuparon en familia la arena de esta playa del Grao. Una hora más tarde, Angy Fernández, que puso voz a un tema musical de este largometraje, llegó al paseo marítimo del Gurugú, espacio en el que compartió sonrisas, conversación y abrazos con todos aquellos que quisieron acercarse a preguntarle por sus experiencias en la gran pantalla.

Era ésta la primera vez que en el verano de 2014 el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante llegaba a la playa y más de 1.500 personas no quisieron perderse esta velada de cine bajo las estrellas. Angy Fernández pisó la arena acompañada de grandes aplausos para remarcar que es muy importante que "los papis lleven de vez en cuando a los niños al cine. Aunque la cosa esté muy difícil, es muy importante ver películas en pantalla grande y ahora hay muchas promociones con las que las entradas salen a un precio reducido", apuntó. Se mostró encantada de estar rodeada de niños –en estos momentos graba para la televisión Pequeños gigantes, un programa dedicado al talento de los más jóvenes–.

Manifestó haberse sentido muy afortunada por "haber tenido cerca en esta película a reconocidos intérpretes de nuestro cine como Antonio Banderas, que respaldó este proyecto, e Inma Cuesta". Y como "esto va de cine" quiso también recordar a los asistentes que en octubre tienen otra cita con el cine español en las salas: el viernes 3 se estrena Torrente 5: Operación Eurovegas, filme en el que Angy Fernández interpreta un papel.

Antes de despedirse de Castellón quiso agradecer a la Academia y a Gas Natural Fenosa por llevar el cine de viaje "y darle la importancia que merece". Y aunque tras su salida, recibió un gran aplauso, los castellonenses se reservaron la mayor ovación para el momento en el que se atrevió a cantar una estrofa de la canción que interpretó para este filme animado –"Héroes seremos, sólo hay que confiar, ahora ya lo sé…"–.