facebook twitter instragram youtube

Macarena Gómez visita Ávila

La actriz presentará Las brujas de Zugarramurdi gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El próximo sábado 16 de agosto el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante aterriza en Ávila. Las brujas de Zugarramurdi se exhibirá en la ciudad abulense en el marco de esta iniciativa impulsada por la Academia de Cine y la compañía energética, y contará con la presencia de Macarena Gómez.

La intérprete andaluza viajará hasta la única localidad de Castilla y León por la que pasa el ciclo para presentar la cinta en la que encarna a Silvia, una madre desesperada. Desde el 2001, Gómez ha participado en numerosos trabajos cinematográficos, como Carne de neón, 20 centímetros y El Calentito, entre otros. En estos momentos, interviene en la serie de televisión La que se avecina.

La sesión tendrá lugar, a las 22:00 horas, en el Atrio de la Basílica de San Vicente. “El mejor lugar de la ciudad para el cine español”, ha asegurado Héctor Palencia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila en la presentación del pase, “ya que se sitúa junto a la muralla de Ávila, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad castellanoleonesa que este año celebrará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”. De esta forma, el cine español da el pistoletazo de salida a la carrera de actividades culturales en la localidad gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la proyección se trasladará al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte (Avenida de Madrid, 102). Tras Ávila, el Puerto de la Cruz (Tenerife) recibirá a Bárbara Santa-Cruz con 3 bodas de más.