facebook twitter instragram youtube

Ávila cae rendida ante el cine español

El atrio de la Basílica de San Vicente en la ciudad abulense vivió el pasado sábado una noche de cine con la presencia de Macarena Gómez

Plan perfecto para la noche de un sábado de verano: proyección bajo las estrellas de Las brujas de Zugarramurdi ante la atenta mirada de la muralla de la ciudad de Ávila. Macarena Gómez, una de las integrantes del reparto coral que Álex de la Iglesia formó para rodar la disparatada historia de tres brujas y dos ladrones de oro en un municipio vasco, no quiso perderse la sexta proyección del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2014. 700 espectadores tampoco quisieron hacerlo.

Ante un público entregado, la actriz quiso destacar que este papel constituye “uno de los hitos de su carrera cinematográfica, sobre todo por haber tenido la oportunidad de trabajar con un director como Álex de la Iglesia y con actores como Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Mario Casas o Hugo Silva”. Como anécdota revelo que en la primera jornada de rodaje se estrelló un coche, sin pretenderlo, durante la filmación de una escena.

 

Acostumbrada a compaginar su trabajo en televisión con el montaje de obras teatrales y el celuloide dijo que que el séptimo arte es su medio predilecto pues “ahí es donde se vive de verdad la sensación de trabajar en equipo. Los técnicos suelen volcarse con los actores para conseguir el mejor resultado posible”. Apuntó que, aunque suelen ofrecerle más personajes cómicos, le gustaría “tener la oportunidad en un futuro de rodar drama”.