facebook twitter instragram youtube

Cine con esencia marina

Bárbara Santa-Cruz presentó 3 bodas de más en Tenerife, en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El municipio norteño del Puerto de la Cruz (Tenerife) acogió anoche la proyección de 3 bodas de más, “una comedia gamberra y muy divertida” aseguró la actriz Bárbara Santa-Cruz, encargada de presentar la cinta de Javier Ruiz Caldera en la Plaza de Europa, una ventana frente al mar. Y es que la brisa marina fue el complemento perfecto para la noche de verano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

Santa-Cruz, que por primera vez visitaba la isla, reconoció que con cada interpretación se siente identificada, “son colores de mí misma”. Fiel defensora de su papel en 3 bodas de más la madrileña confesó que “el personaje de Catalina me supuso un reto físico, porque tuve que aprender de cero cómo manejar una silla de ruedas. Recibí ayuda de Silvia González, de ASPAYM, una asociación de lesionados medulares, para hacer de la novia de Quim Gutiérrez lo más fiel que pude”. Esto le valió para llegar a ser lo que ella misma definió como “el diablo sobre ruedas”.

La intérprete no paró de alabar la película por su “montaje trepidante” y por la labor del director, “que ya había demostrado ser uno de los mejores realizadores de comedia de nuestro país”, que consiguió en 3 bodas de más “gran armonía entre los secundarios. Aunque había un guión estupendo, el trabajo de montaje le ha valido ser una comedia tan frenética, loca y con un ritmo disparatado. Y sobre todo me ha parecido muy valiente en cuanto a determinados chistes. Es un poco incorrecta, más gamberra y punky”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez González, también quiso agradecer la iniciativa de la compañía energética y la Academia de Cine, por haberse fijado en este municipio para acercar a sus vecinos el cine español de forma gratuita “que es lo importante para que la cultura tenga acceso a todos por igual”, apuntó la edil.