facebook twitter instragram youtube

El pasado 16 de julio, el cine español inició, un año más, su tournée estival de la mano de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, a través de un ciclo que ha recorrido todo el territorio nacional acercando el séptimo arte a localidades en las que el acceso a las salas es generalmente más complicado.

El domingo 6 de septiembre, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluyó su gira en la ciudad catalana de Sabadell. La película encargada de cerrar esta edición de la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, fue La isla mínima, y lo hizo de la mano de uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, reconocido con el Premio Goya® a Mejor Actor Protagonista y con la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros galardones, por su trabajo en esta cinta.

El pasado viernes 4 de septiembre llegó a San Roque la iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa con la proyección de El Niño, ganadora de cuatro Premios Goya®.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluye el próximo domingo 6 de septiembre en Sabadell con el pase de La isla mínima, presentado por el intérprete asturiano Javier Gutiérrez. La cinta de Alberto Rodríguez, ambientada en las marismas del Guadalquivir durante los años 80, se alzó con diez galardones en la 29 edición de los Premios Goya®, entre ellos el de Mejor Director y Mejor Película.

El próximo viernes 4 de septiembre llega a Cádiz la iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa con la proyección de El Niño, ganadora de cuatro Premios Goya®

El actor manchego Julián López presentó la noche del sábado la película de Nacho G. Velilla en la localidad tinerfeña en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. En el Paseo de la Playa de San Juan se dieron cita alrededor de 400 personas que disfrutaron de la proyección de la comedia Perdiendo el Norte.

La pasada noche, Angy Fernández presentó ante el público canario la última entrega de la saga Torrente, ideada y dirigida por Santiago Segura. Fue la cuarta ocasión en la que esta iniciativa vuela a la isla de Gran Canaria, esta vez a la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Julián López, uno de los rostros más reconocibles del panorama cómico español gracias a su participación en filmes como Pagafantas, Que se mueran los feos o No controles, será el encargado de presentar la proyección de la película dirigida por Nacho G. Velilla, en la que comparte escena con Yon González y Blanca Suárez, entre otros, y que retrata en clave de humor la historia de dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania.

El próximo jueves 20 de agosto, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante se traslada al archipiélago canario con la proyección de Torrente 5: Operación Eurovegas. La película de Santiago Segura aterriza en Gran Canaria junto a una de sus intérpretes, Angy Fernández.

La actriz Nadia de Santiago presentó la noche de ayer en Arroyo de la Luz (Cáceres) el drama de terror Musarañas, ópera prima de Esteban Roel y Juanfer Andrés ante un público de 600 personas.

Tras el cierre de más de 400 salas en los dos últimos años, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante acerca el cine español a diez localidades con difícil acceso a salas comerciales.

El próximo miércoles 12 de agosto, Arroyo de la Luz acogerá el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante con la proyección de la película de terror Musarañas, que obtuvo tres nominaciones en la última edición de los Premios Goya® –Mejor Dirección Novel, Mejor Interpretación Femenina Protagonista y Mejor Maquillaje y Peluquería– y formó parte de la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sitges.

El actor Emilio Gavira presentó la pasada noche en Jaca la película de animación Mortadelo y Filemón contra  Jimmy el cachondo, de Javier Fesser en la quinta etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La actriz y cantante Angy Fernández será la encargada de presentar en la Playa del Inglés de Maspalomas la película de Santiago Segura.

El próximo miércoles 5 de agosto, el Patio de los Polvorines de la Ciudadela de Jaca acogerá la proyección de la película de animación Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, adaptación cinematográfica de las aventuras creadas por el historietista Francisco Ibáñez.

Ramón Langa fue el encargado de presentar una velada en la que se congregaron multitud de familias. El actor destacó la importancia del público,  a los que quiso agradecer su presencia y el hecho de que fueran a ver películas porque “sin ellos el cine no tendría sentido”.

La actriz malagueña Mercedes León fue la encargada de presentar la pasada noche la proyección de La isla Mínima que tuvo lugar en Amurrio, donde los vecinos de la localidad se congregaron en la Plaza Juan de Urrutia para disfrutar de la película, reconocida con dos galardones en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y diez estatuillas en la pasada edición de los Premios Goya®. El pase tuvo lugar en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

Por primera vez, Ribamontán al Mar acogerá una proyección del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. El próximo jueves 30 de julio los espectadores podrán disfrutar de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo gracias a este proyecto, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita.

La actriz saharaui presentó la noche del pasado viernes la proyección de El Niño en la localidad murciana de Jumilla, donde cientos de espectadores se congregaron en el jardín de La Glorieta para disfrutar de la película.

La ciudad alavesa de Amurrio acogerá, gracias a la iniciativa conjunta de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, la proyección del filme dirigido por Alberto Rodríguez y que se alzó con diez galardones en la 29 edición de los Premios Goya®, entre ellos el de Mejor Director y Mejor Película.

Jumilla es la segunda ciudad por la que pasará, el viernes 24 de julio, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de este verano. Mariam Bachir será la encargada de presentar en la ciudad murciana El Niño, thriller ambientado en el Estrecho de Gibraltar y ganador de cuatro Premios Goya®.

La actriz catalana inauguró ayer en la localidad menorquina de Sant Lluís una nueva edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante que, por segundo año consecutivo, llega a la isla para posteriormente seguir su ruta por todo el territorio nacional.

Arranca en Menorca el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2015. Carmina y amén es la encargada de abrir la sexta convocatoria de esta iniciativa promovida conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Un año más, se exhibirán filmes españoles en diferentes poblaciones en las que mayoritariamente no existen salas comerciales, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Sant Lluís (Menorca), Jumilla (Murcia), Amurrio (Álava), Ribamontán al Mar (Cantabria), Jaca (Huesca), Arroyo de la Luz (Cáceres), Playa Blanca (Lanzarote), Guía de Isora (Tenerife), San Roque (Cádiz) y Sabadell (Barcelona) serán las urbes que recorrerá esta iniciativa, que nació como proyecto conjunto entre Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine. Las proyecciones de las películas, que serán de acceso gratuito, estarán presentadas en cada ciudad por uno de sus protagonistas.