Público en Cáceres en la pasada edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El mejor cine de verano vuelve de la mano de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine

Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine renuevan su apuesta estival acercando los éxitos cinematográficos nacionales a diez localidades de nuestra geografía.

Un año más, se exhibirán filmes españoles en diferentes poblaciones en las que mayoritariamente no existen salas comerciales, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Sant Lluís (Menorca), Jumilla (Murcia), Amurrio (Álava), Ribamontán al Mar (Cantabria), Jaca (Huesca), Arroyo de la Luz (Cáceres), Playa Blanca (Lanzarote), Guía de Isora (Tenerife), San Roque (Cádiz) y Sabadell (Barcelona) serán las urbes que recorrerá esta iniciativa, que nació como proyecto conjunto entre Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine. Las proyecciones de las películas, que serán de acceso gratuito, estarán presentadas en cada ciudad por uno de sus protagonistas.

El programa de esta edición, que llega a su tercer año, lo formarán largometrajes que han copado la cartelera durante el último año y han supuesto un gran éxito de público. Durante los meses de verano se podrá disfrutar de una programación variada en la que tendrán cabida todo tipo de géneros. Mientras el thriller nacional estará representado por La isla mínima y El Niño, que se alzaron con diez y cuatro estatuillas respectivamente en la pasada edición de los Premios Goya®, Perdiendo el norte y Carmina y amén pondrán el toque de humor al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Por su parte, el terror llegará de la mano de Musarañas, primer trabajo de Juanfer Andrés y Esteban Roel, mientras que la animación vendrá abanderada por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, reconocida con dos goyas.

Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, en su interés divulgativo, acercan con este ciclo el mundo cinematográfico a aquellas poblaciones más pequeñas con el claro deseo de integrar en la vida cotidiana de los espectadores el sentido de ver cine y apostar a su vez por las producciones españolas.

Javier Gutiérrez, Mariam Bachir, Nadia de Santiago, Ramón Langa, Yolanda Ramos, Julián López, Emilio Gavira, Said Chatiby, Jesús Carroza y Mercedes León entre otros serán los encargados de introducir cada proyección e intercambiarán impresiones con el público sobre su labor en los filmes exhibidos.

Calendario de proyección

 

- 16 de julio: Carmina y amén, presentada por Yolanda Ramos, en Sant Lluís (Menorca), a las 21:30 horas.

 

- 24 de julio: El niño, presentada por Mariam Bachir, en Jumilla (Murcia), a las 22:00 horas.

 

- 28 de julio: La isla mínima, presentada por Mercedes León, en Amurrio (Álava), a las 22:00 horas.

 

- 30 de julio: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, presentada por Ramón Langa, en Ribamontán al Mar (Cantabria), a las 22:00 horas.

 

- 5 de agosto: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, presentada por Emilio Gavira, en Jaca (Huesca), a las 22:00 horas.

 

- 12 de agosto: Musarañas, presentada por Nadia de Santiago, en Arroyo de la Luz (Cáceres), a las 22:30 horas.

 

- 20 de agosto: Película por determinar.

 

- 22 de agosto: Perdiendo el Norte, presentada por Julián López, en Guía de Isora (Tenerife), a las 21:30 horas.

 

- 4 de septiembre: El niño, presentada por Said Chatiby y Jesús Carroza, en San Roque (Cádiz), a las 22:00 horas.

 

- 6 de septiembre: La isla mínima, presentada por Javier Gutiérrez, en Sabadell (Barcelona), a las 22:00 horas.