Yolanda Ramos y Carmina Barrios en Carmina y amén. ©José Haro

Carmina y amén inaugurará en Menorca la nueva edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Yolanda Ramos, nominada al Premio Goya® como Mejor Actriz Revelación por esta comedia, será la encargada de presentar el filme.

Arranca en Menorca el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2015. Carmina y amén es la encargada de abrir la sexta convocatoria de esta iniciativa promovida conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

La cinta viajará el 16 de julio hasta la isla balear junto a Yolanda Ramos, donde la intérprete catalana presentará ante el público el pase y tendrá la oportunidad de intercambiar con los espectadores impresiones sobre su trabajo con Paco León.

Carmina y amén, que se alzó en el Festival de Málaga con el premio a Mejor Guión y a Mejor Actriz de Reparto, supuso para Yolanda Ramos su nominación a los Premios Goya® en la categoría de Mejor Actriz Revelación. El reparto de la película lo completan Carmina Barrios y María León, madre y hermana del director que, con este filme y a modo de secuela de su película anterior Carmina o revienta, pretende “evolucionar hacia un lenguaje más ficcionado sin perder lo auténtico y lo verdadero”.

La proyección, al aire libre y gratuita, comenzará a las 21:30 horas en la Plaça Pla des Rector (Sant Lluís), en el marco del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca (Mèdit), con el que el ciclo colabora por segundo año consecutivo. Si las condiciones meteorológicas fuesen adversas, el pase tendrá lugar en la Sala Multifuncional Albert Camus.

Gas Natural Fenosa y la Academia renuevan su apuesta por acercar a lugares de nuestro territorio producciones cinematográficas españolas. Tras Menorca, el ciclo estival seguirá su recorrido por toda la geografía española. Su próxima parada será la ciudad murciana de Jumilla con la proyección de El niño y luego continuará por otras ocho localidades, hasta concluir el 6 de septiembre en Sabadell.