©Enrique Cidoncha

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante llega a Álava con la proyección de La isla mínima

Mercedes León visita la localidad de Amurrio para presentar la película triunfadora en la última edición de los Premios Goya®

La ciudad alavesa de Amurrio acogerá, gracias a la iniciativa conjunta de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, la proyección del filme dirigido por Alberto Rodríguez y que se alzó con diez galardones en la 29 edición de los Premios Goya®, entre ellos el de Mejor Director y Mejor Película.

La actriz malagueña, que debutó en la gran pantalla con La isla mínima, estará el próximo martes 28 de julio en Amurrio con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante para presentar este thriller ambientado en las marismas del Guadalquivir durante los años 80, cinta por la que estuvo nominada a Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

León ha desarrollado su carrera profesional, sobre todo, vinculada a las tablas como directora, autora e intérprete y ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga por su labor, dedicación y divulgación del teatro, así como por su trayectoria teatral.

La película, que se ha convertido ya en un clásico del cine policiaco, se proyectará en la Plaza de Juan de Urrutia en Amurrio, Álava, a las 22:00 horas. La sesión será abierta al público hasta completar aforo.

La isla mínima será también la encargada de cerrar esta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante el 6 de septiembre en Sabadell, con el ganador de la Concha de Plata Javier Gutiérrez como invitado.