Lleno absoluto en Jumilla, segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La actriz Mariam Bachir fue la encargada de presentar la proyección de El Niño

La actriz saharaui presentó la noche del pasado viernes la proyección de El Niño en la localidad murciana de Jumilla, donde cientos de espectadores se congregaron en el jardín de La Glorieta para disfrutar de la película.

Más de 500 personas acudieron a la cita organizada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. Entre los asistentes presentes en el acto se encontraban la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de cultura, María Pilar Martínez, así como el secretario del Cine Club Interiores, Antonio Jesús Lozano, que quiso agradecer a los organizadores iniciativas como esta, ya que Jumilla es una de las localidades que en los últimos años han visto desaparecer sus cines, y fue el encargado de introducir a la protagonista de la noche, Mariam Bachir.

La actriz confesó estar encantada del recibimiento que tuvo por parte de los jumillanos y les deseó que disfrutaran de la película tanto como ella y el equipo de la película, al que nombró al completo, lo hicieron durante el rodaje.

Bachir quiso agradecer el proyecto llevado a cabo desde la compañía energética y la Academia de Cine. "Es la segunda vez que me invitan y quiero poder venir cada vez que me llamen, porque me encanta la idea de acercar el cine español allí donde es más difícil que llegue", declaró la intérprete que, desde que rodase El Niño se ha convertido en uno de los nuevos rostros del cine español.

Tras estas palabras, se produjo la sorpresa de la noche cuando fue invitado a subir al escenario el compositor Roque Baños, responsable de la banda sonora de la película, quien aplaudió también a los impulsores de esta iniciativa, Gas Natural Fenosa y  la Academia de Cine, a los que agradeció que hubieran elegido Jumilla, su ciudad natal, como una de las diez ciudades del ciclo.