Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo camino de Cantabria

Ramón Langa será el encargado de presentar la película en Ribamontán al Mar

Por primera vez, Ribamontán al Mar acogerá una proyección del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. El próximo jueves 30 de julio los espectadores podrán disfrutar de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo gracias a este proyecto, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita.

Para la ocasión, el pase contará con la presencia de Ramón Langa, encargado de poner voz a Filemón, uno de los personajes más reconocidos del cómic español. Langa, que cuenta con una larga trayectoria como intérprete en cine, teatro y televisión, es también conocido por su faceta como actor de doblaje y por haber dado voz a Bruce Willis y Kevin Costner.

La adaptación del célebre cómic de Francisco Ibáñez ha sido reconocida con dos Premios Goya®Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación­– así como con sendos galardones en los Premios Forqué y en los Premios Gaudí.

El guionista y director madrileño Javier Fesser es el responsable de trasladar las hazañas de la viñeta a la gran pantalla, algo que ya hizo en el 2003 con  La gran aventura de Mortadelo y Filemón. La proyección de su último filme tendrá lugar en la bolera El Cagigal, en la localidad de Loredo, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar, a las 22:00 horas de manera totalmente gratuita.

La película también viajará el próximo 5 de agosto a Jaca (Huesca), donde estará presentada por Emilio Gavira.