Mercedes León visitó Amurrio con La isla mínima

La localidad alavesa ha sido la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La actriz malagueña Mercedes León fue la encargada de presentar la pasada noche la proyección de La isla Mínima que tuvo lugar en Amurrio, donde los vecinos de la localidad se congregaron en la Plaza Juan de Urrutia para disfrutar de la película, reconocida con dos galardones en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y diez estatuillas en la pasada edición de los Premios Goya®. El pase tuvo lugar en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

Antes de dar paso a la película, la intérprete aprovechó la ocasión para hablar de su trabajo en el thriller dirigido por Alberto Rodríguez, papel por el que fue galardonada con el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria y le valió la nominación a los Premios Goya® en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

Señaló que, aunque solamente tiene dos escenas en la película, éstas son especialmente intensas y de gran tensión. En ellas tuvo la oportunidad de trabajar con los dos actores protagonistas, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, para los que únicamente tuvo buenas palabras. "Fueron muy generosos conmigo. Se trataban de escenas de una gran violencia y en todo momento tuvieron cuidado de no hacerme daño. Incluso me colocaron una manta para evitar herirme".

León manifestó su orgullo por haber participado en esta película y su convencimiento de que con el tiempo se convertirá en un clásico del cine español.

Es la segunda vez que la intérprete participa en esta iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa y que, en su interés divulgativo, acerca los éxitos cinematográficos a aquellas localidades que generalmente carecen de salas comerciales.

Esta edición de verano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluirá el 6 de septiembre en Sabadell con la proyección de esta misma película, presentada por el actor Javier Gutiérrez, reconocido con la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en el filme.