©Enrique Cidoncha

Emilio Gavira presentará en Jaca Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

El municipio oscense acogerá la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El próximo miércoles 5 de agosto, el Patio de los Polvorines de la Ciudadela de Jaca acogerá la proyección de la película de animación Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, adaptación cinematográfica de las aventuras creadas por el historietista Francisco Ibáñez.

El actor Emilio Gavira será el encargado de presentar el acto organizado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que dará comienzo a las 22:00 horas y será de acceso gratuito hasta completar aforo.

Nominado al Premio Goya® en la categoría de Mejor Actor Revelación por su papel en Blancanieves, de Pablo Berger, Gavira posee una carrera profesional vinculada al teatro, donde ha trabajado en producciones de Gustavo Tambascio, Francisco Nieva y Gerardo Vera. Dio el salto a la gran pantalla con la película El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, director con el que ha trabajado en diferentes filmes hasta la fecha como Camino y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, donde da vida al personaje de Rompetechos, el mismo al que pone voz en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, reconocida con los premios a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación­ en la última edición de los Goya®.