Javier Gutiérrez clausurará en Sabadell el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante con La isla mínima

El thriller triunfador en la última edición de los Premios Goya® pone el broche final en la ciudad catalana

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluye el próximo domingo 6 de septiembre en Sabadell con el pase de La isla mínima, presentado por el intérprete asturiano Javier Gutiérrez. La cinta de Alberto Rodríguez, ambientada en las marismas del Guadalquivir durante los años 80, se alzó con diez galardones en la 29 edición de los Premios Goya®, entre ellos el de Mejor Director y Mejor Película.

El actor, que ha participado en anteriores convocatorias de esta iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, cuenta en su haber con más de 20 títulos, entre los cuales destacan El otro lado de la camaCrimen ferpecto o Un franco, 14 pesetas. Ha desarrollado también su carrera profesional sobre los escenarios y en la pequeña pantalla, pero ha sido con La isla mínima con la que más éxitos ha cosechado ya que ha sido reconocido por su trabajo en esta película con el Premio Feroz, Premio José María Forqué, Fotogramas de Plata, Premio de la Unión de Actores, Premio Goya® a Mejor Actor Protagonista y con la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La proyección, gratuita y abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar en la Plaça del Gas, frente al Museu del Gas de la Fundació Gas Natural Fenosa, en Sabadell, a las 22:00 horas.

Sabadell es la ciudad elegida para clausurar esta edición estival de 2015 que ha visitado Menorca, Murcia, Álava, Cantabria, Huesca, Cáceres, Gran Canaria, Tenerife y Cádiz, provincias a las que el ciclo ha acercado siete producciones cinematográficas acompañadas por una decena de invitados.