El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante se despidió con La isla mínima

El actor Javier Gutiérrez puso el broche de oro en Sabadell a la última edición del ciclo

El domingo 6 de septiembre, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluyó su gira en la ciudad catalana de Sabadell. La película encargada de cerrar esta edición de la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, fue La isla mínima, y lo hizo de la mano de uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, reconocido con el Premio Goya® a Mejor Actor Protagonista y con la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros galardones, por su trabajo en esta cinta.

Frente al Museu del Gas de la Fundació Gas Natural Fenosa, se congregaron cerca de 400 personas a las que el actor dio la bienvenida y deseó que disfrutasen de la proyección del thriller.

Gutiérrez quiso agradecer a Gas Natural Fenosa y a la Academia de Cine el llevar a cabo iniciativas como esta, así como al Ayuntamiento de Sabadell por acoger la proyección de La isla mínima. Alabó también el talento de Alberto Rodríguez en su buen hacer como director, ya que ha sabido combinar un retrato de la España de la Transición con un lenguaje de género reconocible en todo el mundo.