facebook twitter instragram youtube

La iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa ha visitado en los meses estivales diez ciudades de nuestra geografía, donde  más de 5.000 cinéfilos han llenado plazas, parques, palmerales, playas y teatros, mostrando el interés del público por el cine español y los rostros que lo hacen posible. Las cifras de esta ruta veraniega se suman a las de las anteriores convocatorias: en sus diferentes ediciones, el ciclo, que ya ha pasado por 80 ciudades españolas, lo han disfrutado más de 40.000 espectadores. Se cumple así el objetivo de este proyecto de acercar nuestro cine al público de la mano de sus protagonistas. 

 

Cuando se cumplía un año del estreno de Anacleto: agente secreto, su director Javier Ruiz Caldera presentó la película al público de Sabadell, poniendo el broche de oro al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016. Ante los 500 sabadellenses que se congregaron este domingo en la Plaça del Gas para disfrutar de su comedia de acción, el realizador recordó la vinculación entre la ciudad catalana y la cinta. Y es que los efectos especiales que le valieron el Goya tienen el sello de la ciudad.

Tras acercar el cine español a más de 4.500 espectadores de nueve ciudades españolas, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 pondrá punto y final en Sabadell con la proyección de Anacleto: agente secreto. El pase contará con la asistencia de su director, Javier Ruiz Caldera, que presentará la cinta ganadora del Goya a Mejores Efectos Especiales en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos sabadellenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.
 

Ilusionada por volver a Gijón, ciudad en la que comenzó la primera gira importante de su carrera como intérprete, Luisa Gavasa presentó La novia ante 350 gijoneses congregados este domingo en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. "Quizá es porque vengo de las tablas, pero el contacto con la gente me hace feliz", manifestó la ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por esta historia, que se mostró encantada de participar en esta iniciativa "que lleva nuestro cine por toda España".

La actriz Goizalde Núñez presentó Embarazados en Burgos ante los 370 cinéfilos que  acudieron al Teatro Principal para disfrutar de la película de Juana Macías. "Las mujeres directoras tienen mucho que aportar al cine español", aseguró la intérprete que considera "una iniciativa preciosa" el ciclo  impulsado por Gas Natural Fenosa y a la Academia de Cine, que en esta ruta veraniega acercó nuestro cine a la ciudad castellana.

 

Con el mismo espíritu con el que Lorca puso en marcha La Barraca y llevó el teatro por los pueblos españoles, Álex García viajó a Pamplona con La novia para presentar la adaptación de Bodas de sangre de Paula Ortiz a los pamploneses que llenaron este martes la Plaza del Baluarte. "Gracias a la Academia y a Gas Natural Fenosa estamos hoy aquí y somos la nueva Barraca", manifestó el actor sobre la iniciativa que recupera las sensaciones del cine de verano y el diálogo con el público.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 28 de agosto en Gijón con la proyección de La novia. El pase contará con la asistencia de Luisa Gavasa, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por esta historia, que presentará la cinta en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos gijoneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 25 de agosto en Burgos con la proyección de la comedia Embarazados. El pase contará con la asistencia de una de sus protagonistas, la actriz Goizalde Núñez, que presentará la cinta en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos burgaleses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 23 de agosto en Pamplona con la proyección de La noviaEl pase contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, el actor Álex García, que presentará la cinta ganadora de dos Goyas en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos pamploneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Encantado de estar en las Canarias para participar en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, Javier Ruiz Caldera desveló que le encanta esta tierra y que espera poder retratar pronto la belleza de estas islas en una de sus películas. Frente al mar, se mostró "feliz" de que el público hubiese acudido a la llamada para disfrutar en verano y al aire libre de Anacleto: agente secreto.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 29 de julio en Telde con la proyección de Anacleto: agente secretoEl pase contará con la asistencia de su director, Javier Ruiz Caldera, que presentará la cinta ganadora del Goya a Mejores Efectos Especiales en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos teldenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

“Nuestro cine interesa”. Esa fue la conclusión de Daniel Guzmán, que presentó su ópera prima, A cambio de nada, este jueves en Logroño. Ante los asistentes, que abarrotaron el patio interior de La Bene de la localidad, el actor y director desgranó curiosidades y anécdotas de la cinta en esta iniciativa “que acerca el cine español a nuestro público”, y que impulsan la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 21 de julio en Logroño con la proyección de A cambio de nadaEl pase contará con la asistencia de su director, Daniel Guzmán, ganador del Goya a Mejor Dirección Novel, que presentará su ópera prima en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos logroñeses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Leticia Dolera presentó este martes en Mahón su debut como directora, Requisitos para ser una persona normal, ante los 450 mahoneses que acudieron a la Plaça de la Conquesta de la ciudad menorquina para disfrutar del cine español. “El cine nos sirve para entendernos. El arte fomenta la empatía, es una fuente de comprensión”, aseguró la directora y protagonista de esta comedia, que se mostró encantada con el formato de la iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 19 de julio en Mahón con la proyección de Requisitos para ser una persona normal. El pase contará con la asistencia de su directora y protagonista, Leticia Dolera, nominada al Goya a Mejor Dirección Novel, que presentará su ópera prima en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos mahoneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La directora Iciar Bollain presentó este sábado en Elche, su última película, El olivo, protagonista de la tercera escala del ciclo. "No hay mejor sitio para mostrarla que Elche, donde se valora enormemente el legado natural a través del famoso palmeral", manifestó la realizadora ante los más de mil asistentes que se congregaron para disfrutar de esta iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 16 de julio en Elche con la proyección de El olivo. El pase contará con la asistencia de su directora, Iciar Bollain, que la presentará en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos ilicitanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El público onubense se volcó este jueves con Andrea Duro y la proyección de Los miércoles no existen en Huelva, donde la actriz presentó la comedia dirigida por Peris Romano. "Gracias a todos por llenar la Plaza de las Monjas ", agradeció Duro, que se mostró "encantada" de viajar a la localidad andaluza de la mano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –impulsado  conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa–, "una iniciativa que promociona el cine español".

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 14 de julio en Huelva con la proyección de Los miércoles no existen. El pase contará con la asistencia de una de las protagonistas de la cinta, Andrea Duro, que la presentará en un coloquio que complementará las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos onubenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El actor Manuel Burque fue el encargado de inaugurar este jueves la séptima edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 en Ourense, una cita que al coruñés le hacía especial ilusión porque todavía no había viajado a su tierra con Requisitos para ser una persona normal. Pero también por el objetivo de la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y la compañía energética, de acercar el cine español al público “ahora que cada vez hay menos salas en las ciudades. Se resucita algo como es el cine como estandarte de la cultura”.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 comenzará su andadura el próximo 7 de julio en Ourense con la proyección de Requisitos para ser una persona normal. El pase contará con la asistencia de uno de los protagonistas de la cinta, Manuel Burque, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos orensanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Sumergirnos, este verano, en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016. La convocatoria impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine pasará, del 7 de julio al 4 de septiembre, por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2015 y los primeros meses de 2016.