©Requisitos para ser una persona normal

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante arranca en Ourense con Requisitos para ser una persona normal

Manuel Burque presentará la película en la localidad gallega en un encuentro con el público orensano

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 comenzará su andadura el próximo 7 de julio en Ourense con la proyección de Requisitos para ser una persona normal. El pase contará con la asistencia de uno de los protagonistas de la cinta, Manuel Burque, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos orensanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y  tendrá lugar en la Plaza Mayor el próximo 7 de julio a las 22:00 h. Ourense será la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine. En esta séptima edición, la iniciativa pasará por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2015 y los primeros meses de 2016.
 

Requisitos para ser una persona normal, la ópera prima de Leticia Dolera, consiguió tres nominaciones en los Premios Goya. Esta comedia narra la historia de María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.
 

Tras la localidad gallega, la próxima cita del ciclo será Huelva, con Los miércoles no existen, cinta que presentará la actriz Andrea Duro. Requisitos para ser una persona normal también viajará a Mahón el próximo 19 de julio, con la asistencia de su directora Leticia Dolera.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su séptima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 35.000 espectadores de 70 localidades del país, desde julio de 2013.