Manuel Burque y Requisitos para ser una persona normal llenan la Plaza Mayor de Ourense

Aforo completo en el arranque del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, del que disfrutaron más de 500 orensanos

El actor Manuel Burque fue el encargado de inaugurar este jueves la séptima edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 en Ourense, una cita que al coruñés le hacía especial ilusión porque todavía no había viajado a su tierra con Requisitos para ser una persona normal. Pero también por el objetivo de la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y la compañía energética, de acercar el cine español al público “ahora que cada vez hay menos salas en las ciudades. Se resucita algo como es el cine como estandarte de la cultura”.

Nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por esta historia en la 30 edición de los premios, Burque aprovechó la ocasión para compartir anécdotas del rodaje y de su personaje, Borja, con las más de 500 personas que llenaron la céntrica Plaza Mayor de Ourense y colgaron el cartel de “aforo completo” en una noche ideal para un cine de verano.

 

El intérprete presentó la película a los asistentes, a los que reveló que en un principio rechazó participar ante la exigencia de engordar 15 kilos, pero que tras estudiar el personaje y la historia decidió aceptar el reto que le brindó Leticia Dolera. "Lo cierto es que Borja me salvó la vida. Yo tenía el colesterol muy alto y no lo sabía y gracias a la dietista de la película pude regularlo. La película quizás haya aumentado mi expectativa de vida en 10 años", desveló.

 

Tampoco se olvidó de agradecer a Dolera que hubiera confiado en él para su ópera prima. Una cinta que logró tres nominaciones en los Premios Goya y que inauguró un gran año profesional para Burque, que en las próximas semanas comenzará el rodaje de su primera película como guionista, en la que se ha reservado un pequeño papel.

 

Tras Ourense, la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa será Huelva, con Los miércoles no existen, presentada por la actriz Andrea Duro. Requisitos para ser una persona normal también viajará a Mahón, el próximo 19 de julio, con la presencia de su directora y protagonista, Leticia Dolera