Andrea Duro y Los miércoles no existen triunfan en Huelva

Más de 500 onubenses cuelgan el cartel de 'aforo completo' en la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El público onubense se volcó este jueves con Andrea Duro y la proyección de Los miércoles no existen en Huelva, donde la actriz presentó la comedia dirigida por Peris Romano. "Gracias a todos por llenar la Plaza de las Monjas ", agradeció Duro, que se mostró "encantada" de viajar a la localidad andaluza de la mano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –impulsado  conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa–, "una iniciativa que promociona el cine español".

La intérprete aprovechó la ocasión para compartir con los asistentes anécdotas y secretos de esta adaptación cinematográfica de una exitosa obra teatral y elogió al resto del elenco protagonista, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, Eduardo Noriega, Alexandra Jiménez y William Miller. "Son el mejor reparto con el que he trabajado", aseguró Duro, que interpreta en la película a Paula, una estudiante de Publicidad y relaciones públicas.

 

En el encuentro contó como se enfrentó al reto que suponía una comedia musical, una historia que le llegó “por casualidad. Yo ni cantaba, ni bailaba, pero intenté hacerlo lo mejor posible". De su mejor versión y del séptimo arte nacional disfrutaron los onubenses con esta cinta que congregó a más de 500 espectadores, que abarrotaron no solo los asientos,  sino también los bancos cercanos.

 

Duro, que comenzará a finales de agosto el rodaje de la adaptación televisiva de La catedral del mar, reveló que le hacía ilusión venir a Huelva porque tiene familia en la ciudad. Y la localidad respondió “encantada” del paso del ciclo, tal y como manifestaron la concejala de cultura del Ayuntamiento de Huelva y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, presentes en el evento. Ambas instituciones han colaborado con la Academia y Gas Natural Fenosa en la proyección. 

 

Tras la localidad andaluza, la próxima cita del ciclo será Elche, con El olivo, cinta que presentará al público su directora Iciar Bollain.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su séptima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 35.000 espectadores de 70 localidades del país, desde julio de 2013.