©Marino Scandurra

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Elche con El olivo

Iciar Bollain presentará la película en la localidad alicantina en un encuentro con el público ilicitano

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 16 de julio en Elche con la proyección de El olivo. El pase contará con la asistencia de su directora, Iciar Bollain, que la presentará en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos ilicitanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Parque del Hort del Xocolater el próximo 16 de julio a las 22:00 h. Elche será la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y la compañía energética. Este pase cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.
 

En esta séptima edición, la iniciativa pasará por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2015 y los primeros meses de 2016.
 

El olivo narra la historia de Alma, una joven rebelde para la que su abuelo es la persona más importante en el mundo. Cuando el anciano deja de comer, la joven se propondrá una empresa imposible: recuperar el olivo milenario que su familia malvendió y que sumió en la tristeza a su abuelo. Sin un plan concreto, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío, su compañero de trabajo y sus amigas en la búsqueda del árbol, que se encuentra en algún lugar de Europa.
 

Tras la localidad alicantina, la próxima cita del ciclo será Mahón con Requisitos para ser una persona normal, cinta que presentará su directora y protagonista Leticia Dolera.