Iciar Bollain y El olivo reúnen a más de mil espectadores en Elche

1 200 ilicitanos llenaron el parque del Hort del Xocolater para disfrutar de la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La directora Iciar Bollain presentó este sábado en Elche, su última película, El olivo, protagonista de la tercera escala del ciclo. "No hay mejor sitio para mostrarla que Elche, donde se valora enormemente el legado natural a través del famoso palmeral", manifestó la realizadora ante los más de mil asistentes que se congregaron para disfrutar de esta iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Bollain aprovechó la ocasión para hablar del origen de la cinta, “una historia sobre los olivos milenarios que son objeto de comercio, lo que supone una pérdida cultural y natural enorme”.  Este hecho, que fascinó al guionista Paul Laverty, también les permitía “tratar los efectos de la crisis en la sociedad española” y cumplía el deseo de la directora de volver cinematográficamente a su tierra, tras rodar en Nepal y Bolivia. 
 

El público se volcó en la escala alicantina del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, en la que 1200 ilicitanos colgaron el cartel de ‘aforo completo’ y abarrotaron no solo los asientos, sino también el césped para disfrutar de una de las cintas que ha marcado los primeros meses de 2016. 
 

La proyección se realizó con la colaboración del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, cuyo director, Paco Huesca, agradeció a la realizadora que hubiera hecho "una película con alma que ha retratado una tierra y sus valores" y calificó El olivo como "una de las mejores producciones españolas del año”.
 

La calurosa acogida de la ciudad también la escenificó su alcalde, Carlos González, presente en el acto y que entregó un presente a Bollain.
 

Tras la cita alicantina, la próxima parada del ciclo será Mahón con Requisitos para ser una persona normal, cinta que presentará su directora y protagonista Leticia Dolera