Leticia Dolera: “La lista de requisitos para ser normal no la tiene que marcar la sociedad, la marcamos nosotros”

450 asistentes disfrutaron de su ópera prima, Requisitos para ser una persona normal, en la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Leticia Dolera presentó este martes en Mahón su debut como directora, Requisitos para ser una persona normal, ante los 450 mahoneses que acudieron a la Plaça de la Conquesta de la ciudad menorquina para disfrutar del cine español. “El cine nos sirve para entendernos. El arte fomenta la empatía, es una fuente de comprensión”, aseguró la directora y protagonista de esta comedia, que se mostró encantada con el formato de la iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

La realizadora, nominada al Goya a Mejor Dirección Novel, desgranó en el encuentro con el público la filosofía buenrollista de su historia. “Somos únicos y la lista de requisitos para ser normal no nos la tiene que marcar la sociedad, sino que nos la marcamos nosotros, conociéndonos y descubriéndonos día a día”, defendió, antes de asegurar que “he hecho la película para recordármelo a mí misma”.

 

En la escala menorquina del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, Dolera relató que a la hora de plantearse la cinta, prefirió “una producción más pequeña, pero hecha con mucho amor" y que la banda sonora “es un personaje más".

 

Tampoco se olvidó en el inventario de anécdotas de su co-protagonista, Manuel Burque –“tuvo que engordar  para el papel de Borja y eso le salvó la vida porque ahora come mucho mejor”– ni de animar a los asistentes a cuestionarse la normalidad. –“¿Quién no ha tenido un momento en el que no encajara?”–.

 

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mahón y de la directora del Festival Internacional de Cinema de Menorca, Inés Garrell.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su séptima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 35.000 espectadores de 70 localidades del país, desde julio de 2013. Tras la localidad balear, la próxima cita del ciclo será Logroño con A cambio de nada, cinta que presentará su director Daniel Guzmán.