El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Gijón con La novia

Luisa Gavasa presentará la película en la localidad asturiana en un encuentro con el público gijonés

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016 continúa su andadura el próximo 28 de agosto en Gijón con la proyección de La novia. El pase contará con la asistencia de Luisa Gavasa, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por esta historia, que presentará la cinta en un encuentro que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos gijoneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y  tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur el próximo 28 de agosto a las 21:30 h. Gijón será la novena parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. Esta proyección se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y del Festival de Cine de Gijón.

En su séptima edición, la iniciativa viaja estos meses por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes que han marcado 2015 y los primeros meses de 2016.

La novia, dirigida por Paula Ortiz, es una adaptación de la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca. Esta tragedia en la que La novia (Inma Cuesta) se debate entre su compromiso con El novio (Asier Etxeandía) y ese hilo invisible que le une a Leonardo (Álex García) logró el Goya a Mejor Dirección de Fotografía y el Goya a Mejor Actriz de Reparto para Luisa Gavasa.

La cinta ha sido una de las tres películas preseleccionadas por la Academia para representar a España en la 89 edición de los Oscar. 

Tras la localidad asturiana, el ciclo se despedirá en Sabadell, de la mano de Javier Ruiz Caldera y la comedia de acción Anacleto: agente secreto.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su séptima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 38.000 espectadores de 75 localidades del país, desde julio de 2013. Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Elche, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell son los lugares en los que hace escala este verano.