Goizalde Núñez, "encantada de ser la embajadora de Embarazados” en Burgos

Casi 400 personas disfrutaron de la comedia de Juana Macías en la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La actriz Goizalde Núñez presentó Embarazados en Burgos ante los 370 cinéfilos que  acudieron al Teatro Principal para disfrutar de la película de Juana Macías. "Las mujeres directoras tienen mucho que aportar al cine español", aseguró la intérprete que considera "una iniciativa preciosa" el ciclo  impulsado por Gas Natural Fenosa y a la Academia de Cine, que en esta ruta veraniega acercó nuestro cine a la ciudad castellana.

 

Núñez aprovechó la ocasión para destacar el mensaje positivo de la historia."Es una comedia pero toca temas que llegan a mucha gente como la maternidad, la conciliación laboral, las relaciones de pareja y lo importante que son las segundas oportunidades en la vida", explicó la intérprete que solo tiene palabras de elogio para sus compañeros de reparto Paco León y Alexandra Jiménez.

 

"Fue un placer trabajar con Alexandra. Es muy luminosa, muy clara a la hora de transmitir emociones", afirmó. Con el director de Kiki, el amor se hace ya había coincidido desde el principio de la carrera del actor y realizador. "Cuando no era conocido ya se veía que iba a ser un grande", aseguró.

 

Los burgaleses se volcaron en la octava escala del ciclo. Desde el patio de butacas del teatro, lanzaron sus preguntas a Núñez en el coloquio posterior a la proyección, donde la actriz desgranó qué le había conquistado de su personaje:"Es muy vital. Los secundarios son grandes olvidados, pero son indispensables para las películas".

 

Núñez es uno de los rostros televisivos más reconocibles de nuestro país, pero también cuenta con numerosas películas en su carrera, la última de ellas Zipi y Zape y la isla del capitán. "Me encanta el cine pero creo que me queda mucho por descubrir en este medio", aseguró.

 

Tras  la cita burgalesa, la próxima parada del ciclo será Gijón con La novia, cinta que presentará la Ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto, Luisa Gavasa.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ya celebra su séptima convocatoria, ha acercado el mejor cine español a más de 38.000 espectadores de 75 localidades del país, desde julio de 2013. En esta séptima edición ha pasado por Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Elche, Telde, Pamplona, Burgos, ciudades a las que se sumarán Gijón y Sabadell en los próximos días.