Javier Ruiz Caldera celebra el aniversario de Anacleto: agente secreto en Sabadell

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante se despidió este domingo colgando el cartel de aforo completo

Cuando se cumplía un año del estreno de Anacleto: agente secreto, su director Javier Ruiz Caldera presentó la película al público de Sabadell, poniendo el broche de oro al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016. Ante los 500 sabadellenses que se congregaron este domingo en la Plaça del Gas para disfrutar de su comedia de acción, el realizador recordó la vinculación entre la ciudad catalana y la cinta. Y es que los efectos especiales que le valieron el Goya tienen el sello de la ciudad.

En la última parada del ciclo, Caldera animó a los espectadores a disfrutar de la cinta –"Anacleto... es una película para reír"– y aprovechó la iniciativa de la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa para rememorar que fue hace justo un año cuando se inició el viaje del filme protagonizado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Un camino que les ha llevado a alzarse con cuatro Premios Gaudí y el Goya a los Mejores Efectos Especiales para Lluís Castells y Lluís Rivera.
 

La calurosa acogida de la décima parada del ciclo por parte de la ciudad catalana, donde se registró aforo completo, también la escenificaron Joan Berlanga, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell y Eva Buch, directora del Museo del Gas, presentes en el acto.
 

Caldera, que ya viajó a Telde con esta ruta veraniega para acercar nuestras producciones, no dudó en repetir la experiencia en Sabadell, en una noche ideal para disfrutar del cine al aire libre.
 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante ya ha acercado el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de 80 localidades del país, desde julio de 2013. En esta séptima edición ha pasado por Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Elche, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell, ciudades en las que ha congregado a más de 5.000 espectadores en los meses estivales.